Celular y el icono wi fi, en cuanto a mi alrededor

¿Qué aproximación están los usuarios que tienen wifi?

Anoche desactive de mi celular el wifi, y lo active pasado 3 minutos, me saiio mi usuario y otros usuarios más, me llamo la atención un nombre en particular (creo que no vive por mi zona, en un radio de 100 metros), uds creen que ese usuario viva por mi zona, ¿a qué tanto captura la señal el wifi?, se que esa vivía a 2 cuadras de mi casa en enero-2020, pero ahora no la veo., ¿Qué tan seguro es esa señal que a veces aparece en mi celular con ese usuario y otras no?, a que radio se filtra ese usuario'?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchos factores, depende la potencia del router que esta generando la señal, hay equipos que pueden tener cientos de metros de potencia, para no decir km. Todo depende de la tecnología usada, banda donde transmite, etc

Aparte si esta en un sitio en alto, la señal puede llegar más lejos. Y mientras más densidad de usuarios exista, a menos distancia llegan las señales, porque "chocan" entre si