Bici de segunda mano en mal estado (descrita como perfecta, sin contrato).

Compre a un particular una bici que tenia publicada en wallapop.

Pregunté específicamente por el estado de la bici y se me respondió que estaba todo en perfecto estado y funcional excepto una cubierta.

No es el caso, se me dijo que las ruedas eran de 29 cuando son de 26, aunque lo define como un malentendido.

El amortiguador trasero esta inservible, cuesta 600 euros nuevo, y no hay piezas para repararlo debido a la antigüedad del mismo.

La transmisión esta para cambiar también.

Lo mismo pasa con la tija.

No hicimos contrato, y el chico "cancelo" la venta en la app para no pagar impuestos.

Lo que si tengo es toda la conversación y el anuncio donde se describe el supuesto estado de la bici y el acuerdo, el dni del chico, y el resguardo de bizum que use para pagarle los 1550 que costó.

Fui a ver la bici, pero dada mi falta de conocimiento no pude detectar todas estas incongruencias.

¿Estoy en mi derecho de reclamar una devolución?

¿

¿Podría denunciar esto o tengo las de perder?

1 Respuesta

Respuesta

Si la bici, como parece, es muy antigua, me temo que pagó un precio excesivo, una reclamación por vicios ocultos puede resultar más costosa que la cantidad que pagó, salvo que sea usted capaz de articular la demanda, sin abogado, tenga en cuenta que aunque ganara con costas, n9 podrá reclamar ese gasto.