Al conectar al equipo de sonido otro, por sus tomas RCA, no da sonido.

Reciban un cordial saludo. Tengo un equipo PANASONIC modelo SA-AK95, al que coloco en modo AUX, le conecto a las tomas RCA un cable proveniente de un televisor SAMSUNG modelo UN55RU7100K, con salidas RCA, PERO NO REPRODUCE NINGÚN SONIDO, solamente el buuuuuu momentáneo mientras se conecta el plug que une los cables de salida y de entrada. Igual sucede cuando le conecto el amplificador bluetooth del televisor, modelo [AV] SoundbarN300 N-Series (Bluetooth).

Esto me preocupa pues mi idea es comprar un lector de CD'S MP3 para conectárselo a ese PANASONIC.

¿Hay necesidad de colocarle "un algo" intermedio para que "transforme" la señal y pueda sonar, o qué hay que hacer para lograrlo?

2 respuestas

Respuesta

Selecciona en la TV la salida de sonido:

Configuración > Sonido > Salida de sonido >

Respuesta

A ver primero varias cosas. El SA-AK95 es un equipo que hace siempre de entrada nunca de salida, lo digo porque conectarlo a la TV es algo correcto, pero conectarlo con el SoundbarN300 es incorrecto porque los 2 son entradas.

Si no he entendido mal, ¿dices qué tampoco te funciona del TV al SoundbarN300? Porque si es así, es la culpa de la TV, puede ser del cable por ejemplo o alguna configuración el TV que no esta activo.

Edorta, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente tienes razón en lo de que el Soundbar N300 no tiene entrada. Por error la salida la había tomado como entrada. Respecto a la conexión entre el Soundbar N300 y el TV, esta conexión no la he hecho, ya que ambos se comunican vía bluetooth. Pero en el caso del televisor –SAMSUNG modelo UN55RU7100K– este sí tiene salida a partir de tomas RCA, y que es la conexión que hago entre el TV y el equipo SA-AK95, pero este no me reproduce lo que envía el TV. El TV es nuevo y no tiene ninguna falla. Gracias.

Estuve mirando más detenidamente el TV y veo que las tomas RCA parecen ser únicamente de entrada. Los HDMI todos son de entrada.

La única salida que tiene es óptica, que tiene una luz roja,que no sé si sirviera para mi deseo, ni Sabri cómo utilizarla.

Pues puede ser, que solo sean de entrada para dispositivos viejos que van por rca y video. Es que normalmente además los equipos nuevos ya no incluyen ese tipo de salidas, porque como dices, ya incluyen bluetooth para ese tipo de cosas o incluso a veces las teles incluyen otro tipo de salida más rara que es la de audio digital que es tipo fibra óptica.