Conectar Smart tv a equipo de musica

Tengo un Smart tv marca Samsung modelo UE32H6400, como quiero conectarlo a mi equipo e música que tiene una función para equipos externos, los he conectados entre si con un cable RCA, ya que es la única entrada que tiene mi equipo de sonido. El problema es que no funciona, he comprobado las cuatro clavijas, pero están perfectamente, incluso lo he probado con mi antiguo tv (era como anteriormente lo tenia conectado), y funciona perfectamente. Como he visto que el Smart tv tiene diferentes conexiones en su parte trasera (adjunto imagen), quisiera saber que otra formula puedo hacer para poder hacer la conexión entre ambos aparatos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si te fijas en la imagen, las conexiones rca que tiene la tv son de entrada (IN), no de salida (OUT), ahí podrías conectar una cámara de video, la play station etc. por lo que parece la única salida de audio que dispone es la digital (optical).

Una posibilidad seria conectarlo a la entrada del euroconector (rgb) Aunque es una entrada, existen euroconectores que, mediante un selector, funcionan en ambos sentidos, (IN-OUT). También existen cables que en un extremo llevan euroconector y en el otro conexión rca.

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada de sonido y te asesoren de que cables deberías comprar.

He estado investigando tu solución y creo que este adaptador me podría servir, ya que podre conectarlo al tv mediante euroconección y posteriormente los cables del equipo por RCA y poniendo el interruptor en out.

También me han comentado que para que pueda funcionar perfectamente el sonido en el equipo (si por ejemplo conecto un pendrive o disco duro por USB), otra solución seria un convertidor de audio digital, teniendo que adquirirlo mas un cable óptico digital audio.

Creo que esto es a lo que se refieren, además incluso me han dicho los de Samsung, que puedo hacer la conexión por la salida de auriculares.

Pues has dado en el clavo, yo lo tengo a través de euroconector como el de la imagen y suena de maravilla, pero si tienes ocasión hazlo con el de audio digital, supongo sera más fiable. Lo que no te recomiendo es que lo hagas a través de la salida de auriculares teniendo las otras dos opciones y me explico. La salida de auriculares supongo que estará atenuada, con lo cual al equipo de música le llegara el sonido más bajo y le costara más sacarle partido