Como instalar una entrada digital (Optica) a un equipo Panasonic SA_VK880 que solo tiene entrada analogica RCA

Tendo un Equipo Panasonic SA VK880 5.1 que reproduce DVDs, recientemente me compre una television con salida digital optica la cual quiero colocarla en mi equipo de sonido pero este solo tiene entrada analogica RCA, no quiero comprar un adaptador Optico - RCA por que perderia el 5.1, hay alguna manera de adicionarle una entrada digital a mi equipo de sonido

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marco, creo que hace pocos días se planteó una consulta muy similar, pero no la encuentro, esta tambien es muy similar, en mi caso no supe responderla adecuadamente.

Escuchar sonido 5.1 entrada rca analógica

Dentro de mi ignorancia, una solución idónea es utilizar este conversor, de venta en tiendas de electrónica. Esta solución funciona en base a que perdamos la prestación/calidad que comporta el formato digital, pero a cambio el equipo podrá utilizarse, muy útil para devolver a la vida aparatos que se han quedado en desuso.

https://www.youtube.com/watch?v=g4xKozhaJR8