Si un padre fallece y no se acepta su herencia, cuando fallece el abuelo, ¿Se puede esta herencia?

Si mi padre fallece antes que mi abuelo, y no acepto su herencia por haber más deudas que beneficios, cuando fallezca mi abuelo,¿puedo heredar yo la herencia que le correspondía a mi padre? Y en ese caso ¿heredaría también la herencia de mi padre?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Una cosa es no aceptar y otra renunciar. Mientras no se acepta, usted forma parte de la comunidad de bienes de la herencia yacente como heredero legal (hijo).

Si renuncia, renuncia por usted y su estirpe a la herencia.

Como norma general, de su abuelo, usted heredaría en sustitución de su padre (a falta de un testamento que le dejara un legado por ejemplo), por lo tanto al haber renunciado a la herencia de su padre, no puede heredar de su abuelo.

www.abogaosedo.com

Respuesta

Tal como relata los hechos, lo más conveniente para usted es que su abuelo haga testamento a su favor.