Heredar deudas de abuela habiendo renunciado a la del padre

Mi padre falleció en 2013, renunciamos a la herencia, pero no así su madre, que tampoco la acepto. Cuando murió la abuela, heredamos. ¿Es posible que haya heredado la deuda de mi padre por aceptar la de mi abuela?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

La masa hereditaria de su padre, esta en una herencia yacente, cuyo único titular es su abuela (al haber renunciado el resto de herederos legales según entendemos), por lo tanto, esto forma parte de la masa hereditaria de su abuela.

Si ahora usted acepta la herencia de su abuela, acepta todos sus bienes y deudas... entre las que se incluye la herencia de su padre.

Dependiendo a quien debiera su padre, pueden encontrarse con una reclamación ustedes al haber aceptado la herencia de su abuela.

Por lo tanto, hay que estudiar muy bien su caso concreto, antes de aceptar o renunciar a esta herencia.