Dudas falso techo con pladur

Quiero hacer un falso techo de pladur y tenía algunas dudas :

Que tipo de perfiles me hacen falta, tengo claro que a las paredes van unos en forma de L, pero no tengo claro que perfiles necesito para cruzarlos .

También quiero saber como tengo que hacerlo para techos que excedan la longitud del perfil y si en estos techo es necesario anclar los perfiles al techo . Meteré una plancha 4pro de 1 cm .

¿Por último en este falso techo quiero meter aislante de lana mineral y una instalación en línea o paralelo creo que se llama para poner halógenos led con un tubo corrugado dentro del falso techo . Hay algún problema con la lana mineral y tener una instalación eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

En la página de Pladur, hay un manual de instalación muy práctico. Además será por tutoriales en Youtube... para aburrirse. Nada mejor que ver un vídeo para que las cosas queden claras.

La lana mineral es ignífuga, no hay problema, solo en la zona de los halógenos (que sean led) no debe estar en contacto con la lana para qie no se acumule la temperatura (escasa, pero calienta) del foco al hacer la lana de aislante. Hay que poner por ejemplo un rodete de lana de roca para qie no esté en contacto directo el led, un par de trozos de Pladur en los laterales en vertical... algo en definitiva.

No escatimes es lana mineral, ces muy barata, no está de más poner dos capas SIEMPRE trabada por ejemplo 2x80mm y deja espacio entre la lana y el techo, que no esté en contacto con el techo y con la placa, en el manual de Pladur te lo explicaba bien.