¿Tengo qué declarar como inquilino una vivienda vacacional?

Soy inquilino de un piso de playa con contrato anual. No es vivienda habitual. Solo lo es para disfrute de algunos fines de semana, vacaciones, etc... El arrendador me dice que como inquilino, yo no tengo que declarar vía declaración de renta lo pagado pero que él si está obligado. ¿Es así?. Yo no tengo inconveniente alguno en incluir mis pagos en la declaración, sólo lo consulto para saber si tengo que hacerlo o no.

Respuesta

Los inquilinos, solo en determinadas condiciones y para algunas comunidades autónomas, pueden deducir por arrendamiento de vivienda habitual. Por lo tanto, usted no ha de indicar nada de este alquiler vacacional.

El propietario si lo ha de incluir como rendimiento del capital inmobiliario.

Buenos días. Se trata de Andalucía. Entiendo, por tanto, ¿qué no he de incluir ello en mi declaración?.

Gracias de antemano por su respuesta.

Efectivamente, el inquilino, no puede deducir por una vivienda vacacional y por lo tanto, no ha de incluirlo en su declaración de renta.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muy agradecido por su respuesta . Me quedo tranquilo. Ya sabemos como es hacienda y haciendo todo legal y correctamente no me quería equivocar.

Le reitero mi agradecimiento.

Saludos.