Compra de segunda vivienda

Por razones de trabajo me he tenido que mudar de comunidad .mi vivienda (con la cual estoy hipotecado)la he alquilado con opción a compra. Yo ahora vivo de alquiler y me gustaría comprar otra vivienda.

Si compro una segunda vivienda(que sería mi vivienda habitual), ¿me clavaría mucho hacienda a la hora de hacer la declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos facilitados :

1. Por la actividad de arrendador, si lo estas haciendo de forma "legal", tendrás que declarar ingresos de rendimiento de capital inmobiliario en tu declaración. Si no esta de forma legal tendrás de todas formas una imputación de renta del 1,1% del valor catastral por tener una vivienda que no es tu vivienda habitual.

2. La parte de préstamo más intereses que has pagado hasta entonces podrás deducirla por vivienda habitúal. Lo que pagas como alquiler también podrás incluirlo en tu deducción por vivienda habitual.