Tengo 18 años y mi sueño es llegar a ser futbolista profesional para poder sacar a mi familia adelante 🥺😭

Estoy en una escuela del fútbol mis compañeros son bien cremosos, arrogantes cuando las cosas no me salen siempre me regañan😭y yo como soy bien humilde no les digo nada porque solo quiero enfocarme para cumplir este sueño que tanto anhelo, aveces me quiero cambiar de escuela pero recuerdo que no hay nadie que me apoye que me recomiende otra escuela y se me pasa, haría cualquier cosa para llegar a ser futbolista profesional😭😭😭apoyen me por favor que tengo que hacer

3 Respuestas

Respuesta

El que no respondas porque no te interesa, no te hace necesariamente humilde. Yo te recomendaría rectificar tu intención. Dices que harías cualquier cosa; esto tiene que entenderse dentro de lo bueno. Te recomendaría nunca supeditar este objetivo que dices a lo más importante, ya que lo mejor que puedes hacer por su familia es darle un buen ejemplo de buen comportamiento, con la gracia de Dios, de tal forma que se lo transmitas también a ellos. El recto objetivo también evitará que te obsesiones con unos determinados logros. De los objetivos que consideres buenos y dentro del objetivo principal de hacer el bien de verdad, pon los medios, pero confía a la hora de conseguir o no los objetivos; piensa que Dios sabe más. Tú haz tu parte de la mejor manera.

Respuesta

Te digo la verdad solamente con esfuerzo no se consigue todo lo que queremos por una simple razón: la vida no es justa. No todo sale como queremos y entiendo que quieras sacar adelante a tu familia pero el futbol no me parece sea la manera. Sabes cuantos chicos, chicas quisieron llegar a ser "Lionel Messi" ¿Cuántos lo lograron? No te quiero frustrar porque a mi me sucede lo mismo pero bueno hay que intentar primero...

¡Gracias! Gracias por tus palabras amigo

Un placer! Suerte

Respuesta

Bueno en principio siempre es bueno perseguir tus sueños. Pero creo que los objetivos tienen que ser muy poco a poco. Sabes lo que pasa, que si te pones objetivos muy altos y no los vas consiguiendo te puedes llegar a frustrar y no dar lo mejor de ti mismo. Por ejemplo piensa en un edificio de muchos pisos tendrás que ir paso a paso subiendo y después de subir ese escalón se intenta el otro. Por ponerte un ejemplo, primer escalón seria el disputar todos los partidos de tu equipo como titular y jugar de forma destacada. A partir de ahí puedes llegar a pensar en ofertarte a otras escuelas de fútbol más importante si demuestras tus estadísticas, siguiente paso ser seleccionado para un equipo territorial/nacional por ejemplo. Esto es un mero ejemplo. Yo siempre digo que lo más importante en el fútbol es realmente saber quien eres tu mismo, es decir a donde llegas, en que categoría juegas, si eres titular, si eres bueno. Y a partir de ahí es trabajar y trabajar. Al decir que eres humilde creo se es más fácil llegar a saber realmente tus pequeñas metas.