Compre en Italia una maquina de pan, que funciona con 230V y 50 ciclos, en Ecuador tenemos 120 y 224 con 60 ciclos.

La maquina no funciona, ¿cómo puedo hacer que trabaje con la electricidad que tengo?

Respuesta

Te tendría que estar funcionando perfectamente, si no lo hace, podría ser que ya han intentado "convertirla" y quemado algo en su interior. Que te la revise un electricista "de los buenos"...

La compre de paquete completamente nueva en Europa con un voltaje de 230V y 50 ciclos, al llegar a mi país, no funciona por la frecuencia supongo, pues conecte a 240V y 60 ciclos

Entonces, si es "seguro" que Nadie hizo experimentos, solo nos queda una = Esa máquina trae un circuito inteligente, que al no tener los ciclos necesarios, no conecta.

El voltaje no es el problema.

Yo me pondría en contacto con la Fábrica de Italia y les explicaría el problema... Seguramente ellos ya han resuelto ésto muchas otras veces...

Tendrán alguna manera de anular el sensor de frecuencia o ya dentro del equipo, algún Pin que cambiar de contactos..

Intentare contactarme con los fabricantes, podrían ellos tener la solución, Gracias amigo.

Podrías sacar foto de Marca y Modelo... a ver si aquí te podemos echar una mano

O k. A ver que encuentro .. y te digo

te digo =

Estuve buscando por todos lados algo referente al fallo "supuestamente debido a la frecuencia" y no veo que nadie tenga problemas con eso..

"Supongo" que no trae Sensor de frecuencia, que solamente trae internamente un transformador de 110 al voltaje necesario, para la placa electronica de manejo..

Por lo tanto... al tener tus 220v y el transformador interior, teniendo en cuenta que la frecuencia no es algo Critico, deberia funcionar igualmente.

Aca te adjunto algunas webs que visite... y en una de ellas, vi que ya habias estado vos, haciendo la misma pregunta, pero aun nadie te contesto... Creo que nadie te va a contestar...

Tratá en la propia pagina, de enviar la consulta al departamento tecnico de la marca...

Veras que te aparece un cuadro en donde podes poner tu correo electronico y enviar la consulta...

No te puedo ayudar mas en esto...

Si yo la tuviese a mano, la revisaria... y sobre todo, comprobaria sus componentes electricos internos... pero a distancia, no puedo hacer mas..

Solo te queda lo dicho, consultar al departamento tecnico de la marca... o llevarla a un electricista "que sepa" sobre estos aparatos, no a cualquiera... que no se meta a desarmar y la estropee mas...

https://manuall.es/carrefour-home-hbm814_9-maquina-de-hacer-pan/

https://www.repaircafe.org/es/

https://www.manualpdf.es/carrefour-home/hbm814-9/manual

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Conseguir un transformador elevador desde tu tensión de red hasta 230 volts que necesita tu maquina y de potencia suficiente. La diferencia de frecuencias no creo que te afecte mucho.

¡Gracias!  Pero conecto a 240V y 60 de frecuencia y no trabaja, necesito bajas de 60 a 50 ciclos de la maquina. El voltaje de 240V si tengo pero la frecuencia de 60no es la adecuada

Creo que teniendo un voltaje en la Red de 240 no necesito transformador, la pregunta es como bajo de 60 a 50 ciclos

Ahí la cosa es más compleja. No hay forma de modificar la frecuencia de alimentación fácilmente. Solo correspondería intercalar entonces un variador VDF dimensionado a la potencia de la maquina, que si podrá entregarte los 50 Hz.

Respuesta

Supongo que el sistema eléctrico en Ecuador es el mismo que en Venezuela, que conozco bien: dos positivos de:120V y un negativo común. Conectando la máquina a los dos positivos tiene que funcionar perfectamente. La diferencia de 50 a 60 ciclos lo único que hará es que el motor vaya algo más rápido, pero ello no tiene importancia. No estamos hablando de un reloj, por ejemplo. Algo debéis hacer mal para que no funcione. Haced que os lo vea un electricista.

El problema es que es digital su funcionamiento, se enciende la pantalla digital, pero los comandos que son todos digitales no se accionan., suena un pitido y sale error. Creo que tienen que ver la frecuencia en el funcionamiento de la tarjeta electrónica.

Que obviamente también tiene un reloj que controla a la maquina.

El reloj, para mi, es lo de menos salvo que “se adelantará. Lo de la plsca electrónica es el mal moderno: se estropean y, o no hay repuesto o si lo hay es más cara que la máquina. A lo mejor un chapuzas en Ecuador te lo resuelve eliminándola. A mi me pasó con una lavadora.

Respuesta

Si tienes acometida de 127/220V y no funciona a 220V, es posible que lleve algún circuito electrónico que no deja trabajar con una frecuencia diferente a 50Hz.

Los cables de la red eléctrica son fases y neutro.