Cambio telefonillo tegui antiguo por moderno

He leído muchos mensajes similares de este foro pero nada.

Tenia un tegui horizon viejo y he adquirido un tegui 7 universal de 7 bornas.

He colocado los cables en el mismo orden que tenia el anterior:

1=gris

2=rojo

3=amarillo

4=verde

5=blanco

He probado a poner el gris tanto en 1z como en el 1e y en ningun caso consigo que se escuche el timbre cuando llaman. Lo demas va todo bien altavoz, micro, apertura pero cuando llaman no suena.

¿Alguna solución? Tengo foto del viejo.

1 Respuesta

Respuesta

En el Tegui 71U has probado a cambiar de posición el jumper que está al lado e los potenciómetros de volumen para verificar si funciona con masas separadas o masas unidas. Para que suene el teléfono ha de estar colgado.

https://tegui-distel.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec3381/5081/5EB8/12E1/5A2B/D22B/AC10/1416/68C0/esquemas_y_tablas_telefono_serie_7.pdf

voy a probarlo esta tarde. creo que el error va a estar en que no colgaba el telefonillo para probarlo. si no probar a cambiar el jumper que no o hice. muchas gracias. luego te digo.

Nada, no lo consigo. He probado a cambiar el jumper y suena muy bajaito pero al hacerlo se deja de oír las comunicaciones

¿Has probado a cambiar al mismo tiempo que actuabas sobre el jumper entre conectar zumbador o conectar timbre electrónico? Quiero decir con esto si has probado las cuatro combinaciones posibles masas separadas-zumbador, masas separadas-timbre electrónico, masas unidas-zumbador y masas unidas timbre electrónico.

si, probé las 4 combinaciones y nada. en algunos casos he podido oir que suena, pero suena como si fuese el auricular. no se si me explico. cuando llaman con el telefonillo colgado oigo un ruido y es el auricular lo que emite un zumbido leve.

tambien probe a dejar la masa en el 2 (calble rojo y propar el gris en cada borna 1z 1e  3 4 5 y nada no suena. lo unico es que esa comprobacion no lo hice en las 2 masas, solo en la posicion 1.

probaria con el viejo, pero lo tiraron. podria ver con un polimetro si el cable gris lleva corriente cuando llas abajo, a ver si el telefonillo esta defectuoso. tambien habia pensado en poner un zumbador, ya que el resto de cosas apertura etc fuciona bien. habi pensado en un zumbador 12v conectado al cable gris y al rojo.  tipo este

https://www.amazon.es/GLOGLOW-Zumbador-electr%C3%B3nico-zumbador-piezoel%C3%A9ctrico/dp/B07F5LB8K9/ref=sr_1_2_sspa?adgrpid=72018483551&dchild=1&gclid=EAIaIQobChMI7L2R0-fm8AIVlACLCh1-qAJ_EAAYASAAEgLL0_D_BwE&hvadid=344318855002&hvdev=c&hvlocphy=9061036&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5735619117210469313&hvtargid=kwd-763393158840&hydadcr=14551_1815202&keywords=12v+zumbador&qid=1622013670&sr=8-2-spons&psc=1&smid=A3MWTOW3Y5FBF1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFESUo5WE9FSVFYUFAmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTEwMjIyMjgzT0RPWTVNS0dQUlNRJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA0MTg0NDJNQU9XSk9FV0kyMSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Realiza todas as las combinaciones posibles como te indique.

Aunque seria raro, podría ser que el telefonillo estuviese defectuoso.

Mide con el polímetro en continua entre masa y el cable gris cuando pulsas abajo, a ver que tensión da.

gracias probaré esta tarde y te cuento. gracias por tu ayuda

Nada, no hay manera. ¿Qué opinas de lo del zumbador adicional? No he podido probar lo del polímetro.

Si no llega tensión de nada te va a valer poner un zumbador nuevo, por ello lo de medir con el multímetro. Lo único que te valdría adquirir ese zumbador es para, en caso de que llegara tensión, sacar la conclusión que el propio zumbador del telefonillo está averiado y, lógicamente con ese nuevo zumbador ya te funcionaria bien pero claro, siempre y cuando realmente haya tensión entre el cable gris y la masa. Otra alternativa es que el cable gris estuviera cortado en algún punto de su trayecto o incluso desconectado de la bornera de la calle.

Muchas gracias. Es muy raro porque el telefonillo antiguo funcionaba bien. Solo quería cambiarlo por estética ya que he reformado la casa y el vijo amarillento quedaba fatal

Es muy raro. Funcionaba perfectamente. Solo era cambiar uno por otro por lo que descarto la rotura del cable. Voy a probar con el multímetro. Gracias. Ya te cuento

¿Finalmente diste con el problema?