De la placa Tegui de calle, llegan 8,5V de los 2 cables del abrepuertas, ¿No deberían ser 12V?

Por mi culpa quite el antiguo telefonillo, y no me lo guarde para saber el tema de los colores. Bueno, ya he descuebierto el abrepuertas, y el audio telefonillo T7U a la placa de calle. Funcionan bien. Así que solo nos quedan 2 cables, pues bien, el sonido de la llamada no funciona, ni el zumbador ni la llamada elec. Con ninguno de los 2 cables restantes, y el altavoz del telefonillo tampoco, podría ser que solo hay 8,5V en el abrepuertas, ¿y no fuera suficiente tensión para que la placa funcione correctamente? O eso no tiene nada que ver.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tienesa lgún cable mal colocado (seguramente el masa).

¿Qué modelo de placa de calle tienes?

La manera para localizar la posición de los cables, y a qué corresponde cada uno, es la siguiente:

Primero se localizan el masa y el abrepuertas. Con todos los cables sueltos vamos probando hasta localizar dos que activen la apertura (abrepuertas). Claro, pero todavía no sabemos cual es el masa y cual el abrepuertas así que los colocamos en cualquier posición en los terminales 1 y 2. Seguidamente buscamos el de llamada (si NO es llamada electrónica) probando los que restan en el terminal 3. Si cuando pulsamos llamada también se activa el abrepuertas significa que el 1 y el 2 están cambiados, pero, si por el contario todo va bien ya tenemos los 3 primeros hilos correctamente asignados.

Para los dos que faltan basta con conectarlos a 4 y 5 y ver si tenemos audio. Si NO lo tenemos es que el 4 y 5 están cambiados.

Otro tema muy distinto es que tengas llamada electrónica y, ya no te cuento, si tiene masa flotante. En ese caso lo mejor es comprobar directamente en placa la signación y hacer la conversión (mediante tablas) si la citada placa NO es una Tegui.

Gracias, si la placa de abajo es Tegui.

Resulta que me funciona bien el abrepuertas, son los cables negro y verde, (2 y 3). Ahora solo en un detrerminado orden funciona el micrófono (4) cable naranja-(audio teléfono-placa), así que supuestamente ya tengo bien la masas, pero no me funcionan los otros 2, ¿si pongo la llamada en electrónica (1E) tengo que poner el jumper en masas separadas? Entonces el zumbador en 1Z, ¿va en masas unidas? Tampoco yo oigo nada nunca (5, altavoz teléfono), con ninguno de los 2 cables restantes.

Si la placa de calle es Tegui, entonces es masa común y, si la placa es antigua, también seguramente es llamada zumbador (Z). Por tanto tienes que tener ambos jumpers en esas posiciones.

¿La placa es de varios vecinos o solo para tí? ¿Pedes mandar una foto de la placa? ¿Qué te pasaba exactamente con el equipo antiguo?

Que te funcione el abrepuertas y el micro NO significa que tengas bien localizada la masa. El procedimiento a seguir es el que te he indicado. También puedes probar a invertir 2 y 3 y mira si funciona el 4.

De una escalera de 5 plantas 4 pisos; Si el micro del telefonillo si funciona, es el altavoz el que no, pero bueno, como algo se de electrónica, lo he desmontado, y solucionado, 1º la lenguetilla esa de la placa del tel. del no.5 esta partida, habré sido yo, pero que débil, así que como iba a funcionar el altavoz del telefonillo, nada soldaré un cable y empalmaré, y 2º, pero si en esa placa no hay na de na XD, aquí no hay sintetizador para llamada electrónica, solo hay zumbador, y 3 interrptores, nada más, así que como iba a funciona la llam. Electrónica si no hay. En fin, seguro que esta tarde funciona todo bien, vaya tela. Os cuento...

El T7U es UNIVERSAL por lo que, dependiendo de como lo configures y conectes puede ser de llamada zumbador (1Z) o llamada electrónica (1E). Por cierto, la llamada la crea la placa de calle, más concretamente el grupo fónico.

Cuando la llamada es electrónica, estando perfectamente colgado tu telefonillo (porque sini no funciona), la recibe tu altavoz y ... maravilla ... suena la llamada.

Gracias, Ok altavoz para llamada elec., de hecho suena abajo cuando llaman, vale, esta tarde si o si, ya se yo el fallo que tenía...

Relativo al antiguo no le pasaba nada, es que a la nueva inquilina quería uno nuevo.

ya esta soldado, esta tarde seguro que todo va como debe, ya contaré...

Bueno, ya está por fin funciona como debe, excepto, la llamada electrónica, eso se oye muy muy bajo aun poniendo el altavoz a max. volumen, ¿alguien sabe porque?

La "chicharra" funciona de lujo, así que con ella se ha quedado.

En la placa de la calle se oye todo bien muy también, chicharra incluida.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

En llamada electrónica se oye muy bajo porque el sistema es llamada ZUMBADOR con lo cual SOLO tienes que conectar el de llamada al 1Z del telefonillo. El 1E SOLO es para llamada electrónica.

Respuesta

Y te funciona sin problemas supongo