Telefonillo Fermax NR 0208 no suena cuando llaman de fuera

Tenemos un telwfonillo Fermax Nr 0208 el cual funciona absolutamente todo salvo el abrepuertas y el timbre de aviso de llamada de dentro. Se puede mantener conversacion a través de la placa de la calle y del telefonillo.

El tema del abrepuertas ya he visto que es la cerradura que esta quemada, pero el gran problema es el tema del timbre. Es casa unifamiliar y no te enteras cuando llaman. La placa de fuera si suena cuando pulsas el botón, pero entre los hilos 3 (común y 4 timbre/zumbador) no llegan 12 V ac. Entiendo que el problema estará en la placa, ya que al ser el telefonillo electrónico, si el altavoz funciona para escuchar, ¿debería funcionar para sonar no?

A ver si me podéis alumbrar 1 poco que ando bastante perdido en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes la opción de poner de conector normalmente 1Z al 1E para cambiar de zumbador a electrónico?

A veces se hace con un jumper.

Si eso no funciona, prueba a cambiar y poner masas separadas, deberías tener un jumper también.

Eso si, lo que toques intenta acordarte de dejarlo como estaba si no funciona.

Gracias Albert por responder tan rápido. No tiene opción de 1Z ni 1E, solo 1. Tampoco hay jumper. La cosa es que antes si funcionaba según los anteriores inquilinos, pero un día dejó de funcionar. Supongo que el cableado está bien, pero supongo que lo que fallará será la placa de fuera que está en mal estado por tema de agua y demás. Entiendo que si se escucha por el altavoz del telefonillo, deberia sonar también el timbre que sería a través del altavoz no??

Intento adjuntar unas fotos

No tiene por que, el timbre puede ser independiente del altavoz, sobretodo si es zumbador.

Subelas a https://es.imgbb.com/ y nos pasas los links.

https://ibb.co/BNtSH0S
https://ibb.co/fCd4bHk
https://ibb.co/YffRH06
https://ibb.co/VCt8CVG

Ahí os dejo varias imágenes de la placa y 1 del telefonillo. Si me dices las comprobacuones que debería efectuar estaría encantado. Lo que te he comentado arriba, entiendo que son 12 V dc lo que debería haber en modo reposo (telefonillo colgado) entre 3 y 4 mientras se mantiene presionado el pulsador, correcto?

Entiendo que es electrónico y no lleva zumbador no?

Gracias!

A ver si no me lío. La entrada son de 12 V ac que le vienen al telefonillo de dentro, a través del cable gordo Azul y Negro que estan empaldos al Rojo y Amarillo para llevar tensión hasta la placa de la calle. En la calle compruebo que sigue habiendo 12 V ac, pero cuando doy al pulsador de llamada, midiendo entre el 3 y el cable gris del pulsador no me da 12 V ac, aún sonando ek pulsador en la calle, ni tampoco midiendo entre 3 y 4 del telefonillo de dentro hay tensión. Por eso quiero pensar, que el fallo está en la placa de la calle. Qué opinas?

Yo probaría de usar los P1 INT y P2 EXT girarlos más o menos a ver si alguno de ellos hace que suene el timbre.

Si eso no funciona, puede que el cable que sale del timbre al telefonillo este mal, no tiene por que ser la centralita.

Puede que el fallo sea la fuente de alimentación, aunque si cuando pulsas da 12V AC y DC y no disminuye el voltaje al picar, no debería ser eso.

Entiendo que esa centralita alimenta al pulsador de la calle, si en la calle pulsas y suena, debería llegarle bien la tensión, lo que no llega es desde el pulsador de la calle al telefonillo, yo revisaría el pulsador de la calle a ver si hay algún cable suelto o el pulsador que hace contacto hace un mal contacto por oxido o cualquier otra cosa.

Gracias Albert. P1 y P2 fue de lo primero que regulé y nada.. si se oye algo más alto o más bajo nada más.

Revisé el pulsador que hacía mal contacto y saneé los contactos, pero siguió sucediendo lo mismo.

Revisaré el cable que sale del pulsador por si estuviera mal.

Gracias por tu ayuda!

Pues no se que más puede ser. Lo siento...