Donde incluir en AEAT la venta de acciones de una empresa que se ha disuelto

Teníamos unas acciones de una empresa que se ha disuelto en 2020. Quiero incluir las ganancias generadas por la venta pero no sé en que apartado exactamente de pérdidas y ganancias se debe incluir.

Si alguien puede ayudarme lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente en el apartado de ganancias patrimoniales por enajenación de activos mobiliarios.

Muchas gracias por su respuesta pero no veo ese apartado en el borrador.  Podría darme más información? o número de casilla.  En la aplicación de la AEAT veo los siguientes apartados:

- Ganancias y pérdidas patrimoniales sometidas o no a retención o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de Inversión), así como las derivadas de sociedades cotizadas anómimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI)

- Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas

- Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de derechos de suscripción

- Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

GRacias

Si la sociedad de la que ha vendido las acciones cotizaba en bolsa, el segundo supuesto, si no cotizaba, el último.