Pintar sobre gotelé al temple

Me voy a disponer a pintar sobre gotelé al temple. Lo primero decir que en cuanto se moja un poco el gotelé se reblandece y te lo llevas fácilmente. Pues bien, ¿cómo debería proceder para que la pintura agarre bien y no llevarme en gotelé por delante?

3 Respuestas

Respuesta

Debe ser gotelé de muy mala calidad. Pero esto tiene sus ventajas. Muchos quisieran que su gotelé se sacase tan fácilmente. Pienso que si pintas con un rodillo de cerdas suaves podrás hacerlo sin estropear la textura.

Gracias, la verdad que sí debe ser malo, porque con un vaso de agua caliente por ejemplo dejas la pared lisa, se deshace, de ahí el miedo a llevarme todo al pintar. Un saludo

Cabria pulverizar con algún sellador antes de pintar. Pregunta en una casa de pinturas.

Respuesta

El temple se deshace porque ya ha perdido el aglutinante y el pigmento se pulveriza. Eso ocurre en gotelés ya viejos. Es prácticamente imposible o muy difícil hacer que no se deshaga. Debe fijar el temple con selladora o látex, pero donde se deshaga o desprenda el gotelé, tendrá que hacer de nuevo el gotelé con temple nuevo espeso y un rodillo que le simule el picado del gotelé. Cuando esté seco, es mejor pintar con pintura plástica que con temple, porque la pintura plástica es más fuerte y mantiene el gotelé consolidado. Sobre un gotelé que se deshace yo no pintaría con temple, sino con pintura plástica.

Respuesta

Tienes que cargar el rodillo y darle una o dos pasadas seguidas y rápido, y no volver a repasar.