Café, Nescafé o Eko - Qué es mejor y más saludable?

Cuál de estos productos, café, ¿Nescafé o Eko es mejor y más saludable para los diabéticos?

¿Hay algún otra alternativa que se pueda tomar para desayunar?

No soy diabético pero me detectaron hiperglucemia en un control médico y quiero prevenir.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué te hace creer que cualquiera de esos tres productos son los causantes de una hiperglucemia?

Me da la sensación que vas un poco perdido sobre nutrición.

Pues no lo sé, pero yo no tomo ningún tipo de café desde hace 10 años.

Referente a la bollería tampoco como.

Para desayunar tomo eko pero me habían dicho que eso tenía azúcar, por eso pensé que a lo mejor el eko era malo. Le hecho 3 cucharadas de eko a la leche. También tomo de vez en cuando avena de la marca vivesoy o similares.

Referente a la leche, dicen que es mejor semidesnatada, pero resulta que la semidesnatada lleva más azúcar que la entera y más carbohidratos, por poner un ejemplo, la marca pascual la semi lleva 5 carbohidratos y 5 azúcar, cuando la entera lleva 4,8 carbohidratos y 4,8 azúcares. La única diferencia es que la semi lleva menos grasa (7,2 la entera, 0,3 la semi). Aquí me confude, si cuánto más azúcar es peor, porque entonces es mejor la leche semi? Que es lo más importante en la diabetes, controlar las grasas o el azúcar? o las 2? porque en este caso de la leche, controlas las grasas con la semi, pero los azúcares son más que la leche entera, esto es un jaleo jjajajaja.

Lo mismo veo en los productos integrales que dicen que son recomendables para los diabéticos. Observo que los integrales llevan más azúcar y carbohidratos que los que no son integrales, la diferencia una vez más está en las grasas, que es menor en integral. Entonces? en qué quedamos? no dicen que cuánto más carbohidrato y azúcar es peor para el diabético? entonces porque recomiendan integral si lleva más que el normal? Vaya jaleo.

A ver si me puedes aclarar todo esto.

Gracias!

Me sacaste una sonrisa. Es que al final es normal que os volváis locos, veo que metes en el mismo pack a todos los hidratos de carbono, tanto los azúcares añadidos como los naturalmente presentes en los alimentos, los carbohidratos de la leche por ejemplo son los propios del alimento y no los añadidos. Y al igual que los carbohidratos las grasas no todas son iguales, están las hidrogenadas que son las más dañinas porque han sido sometidas a unos cambios de estado industrialmente.

Te doy una simplificación a todo esto para saber escoger, es que pienses en las comidas que haría la gente de campo que no suele ir al supermercado y sus recursos los obtienen directamente de los animales y el campo.

Mira esta web, la he encontrado de ayuda para ti. https://es.beyondtype2.org/que-es-prediabetes/

Gracias por el enlace voy a echarle una ojeada. De todas maneras tengo algunas dudillas... a continuación me intento explicar. Prepárate que te vas a reírte otro rato... ;) Perdona que te moleste con tantas preguntas.

Bueno meterlo todo en el mismo saco no, por ejemplo, de las grasas lo que miro es que no lleve nada de saturadas y trans (hidrogenadas) o lo más mínimo posible (según tengo entendido son las malas). Las monoinsaturadas y poliinsaturadas por lo que también tengo entendido (si no he entendido mal) son las buenas ya que ayudar a reducir el colesterol malo LDL. Pero aquí mi duda, sean saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, no dejan de ser todas grasas, y las grasas engordan no? o es que la monoinsaturadas y poliinsaturadas no engordan? con lo cual si engorda contribuye al sobrepeso y por tanto a la diabetes.

Referente a los carbohidratos, intento siempre que los alimentos lleven poco, y de ese total, lleve lo más mínimo de azúcar o que no lleve casi nada. Sí, te entiendo, una cosa es el azúcar naturalmente presente en el alimento en sí, y otra diferente, es que aparte de ese azúcar naturalmente presente se le añada más. Por ejemplo, hay pan de molde integral 0% azúcares añadidos, pero eso no quiere decir que no lleve azúcar, tal y como pone en la etiqueta del producto, aún así lleva azúcar que corresponde al naturalmente presente.

Aquí me surge una duda referente al azúcar naturalmente presente y el añadido. Si un producto lleva azúcar naturalmente presente en el alimento, pero 0% azúcar añadido, igualmente esa cantidad por mucho que sea "naturalmente presente", evidentemente si es alta es malo no? Es decir, sea natural o añadida, entiendo que no deja de ser azúcar (aunque entiendo que la presente en el alimento no es tan dañina como la añadida). Entiendo que la añadida es artificial?

Para finalizar... en mi caso en concreto que me acaban de detectar hiperglucemia, qué bebida me aconsejas para tomar para desayunar? eko, cacao puro en polvo con leche, ya es que me da miedo jaja

Y por último, que es mejor que tome, la leche semidesnatada, desnatada o entera? es que lo que veo es que la desnatada (caso pascual), lleva 5,0g de carbohidratos de los cuales 5,0g son de azúcar cada 100ml. Mientras que la entera lleva 4,8g de carbohidratos de los cuales 4,8g son de azúcar.  Viendo sólo los carbohidratos, y teniendo en cuenta que cuánto menos azúcar mejor, pues es mejor la leche entera. Pero luego veo las grasas, y para la desnatada veo que pone 0,3g grasas de las cuales 0,2g saturadas, y la entera, 3,6g grasas de las cuales 2,5g saturadas. Claro si me guio sólo por las grasas, en este caso es mejor la desnatada que la entera. Entonces.... si tengo que tener en cuenta los carbohidratos y las grasas.... cuál es mejor? Menudo lío, jajaja, una es mejor en grasas y la otra en carbohidratos(azúcar), pero no hay una que sea mejor en todo, jajaja. Y esto mismo me pasa con todos los alimentos que miro sus etiquetas.

Bueno meterlo todo en el mismo saco no, por ejemplo, de las grasas lo que miro es que no lleve nada de saturadas y trans (hidrogenadas) o lo más mínimo posible (según tengo entendido son las malas). Las monoinsaturadas y poliinsaturadas por lo que también tengo entendido (si no he entendido mal) son las buenas ya que ayudar a reducir el colesterol malo LDL. Pero aquí mi duda, sean saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, no dejan de ser todas grasas, ¿y las grasas engordan no? ¿O es que la monoinsaturadas y poliinsaturadas no engordan? Con lo cual si engorda contribuye al sobrepeso y por tanto a la diabetes.

RESPUESTA: Lo que engorda no es un nutriente concreto, es un exceso de Kcal que el cuerpo no gasta y acumula en forma de grasa.

Referente a los carbohidratos, intento siempre que los alimentos lleven poco, y de ese total, lleve lo más mínimo de azúcar o que no lleve casi nada. Sí, te entiendo, una cosa es el azúcar naturalmente presente en el alimento en sí, y otra diferente, es que aparte de ese azúcar naturalmente presente se le añada más. Por ejemplo, hay pan de molde integral 0% azúcares añadidos, pero eso no quiere decir que no lleve azúcar, tal y como pone en la etiqueta del producto, aún así lleva azúcar que corresponde al naturalmente presente.

Aquí me surge una duda referente al azúcar naturalmente presente y el añadido. Si un producto lleva azúcar naturalmente presente en el alimento, pero 0% azúcar añadido, igualmente esa cantidad por mucho que sea "naturalmente presente", ¿evidentemente si es alta es malo no? Es decir, sea natural o añadida, entiendo que no deja de ser azúcar (aunque entiendo que la presente en el alimento no es tan dañina como la añadida). ¿Entiendo qué la añadida es artificial?

RESPUESTA: El pan en sí está dentro del grupo de los CH, por eso es alto en azúcares. Al igual que estarían los tubérculos o las frutas por ejemplo. Los CH guiándote del método del plato tiene que ocupar una cuarta parte del plato. El azúcar añadido es azúcar normal y corriente, procedente de la remolacha o del azúcar de caña, NO ES ARTIFICIAL, ES SIMPLEMENTE AÑADIDA.

Para finalizar... en mi caso en concreto que me acaban de detectar hiperglucemia, ¿qué bebida me aconsejas para tomar para desayunar? Eko, cacao puro en polvo con leche, ya es que me da miedo jaja

RESPUESTA: El que quieras y te guste más, si te gusta el café también es buena opción. Para endulzar puedes hacerlo con canela en lugar de con azúcar. Mi pregunta es ¿sabes qué el ejercicio físico, es fundamental para controlar la hiperglucemia?

Y por último, que es mejor que tome, la leche semidesnatada, ¿desnatada o entera? Es que lo que veo es que la desnatada (caso pascual), lleva 5,0g de carbohidratos de los cuales 5,0g son de azúcar cada 100ml. Mientras que la entera lleva 4,8g de carbohidratos de los cuales 4,8g son de azúcar. Viendo sólo los carbohidratos, y teniendo en cuenta que cuánto menos azúcar mejor, pues es mejor la leche entera. Pero luego veo las grasas, y para la desnatada veo que pone 0,3g grasas de las cuales 0,2g saturadas, y la entera, 3,6g grasas de las cuales 2,5g saturadas. Claro si me guio sólo por las grasas, en este caso es mejor la desnatada que la entera. ¿Entonces... si tengo que tener en cuenta los carbohidratos y las grasas... cuál es mejor? Menudo lío, jajaja, una es mejor en grasas y la otra en carbohidratos(azúcar), pero no hay una que sea mejor en todo, jajaja. Y esto mismo me pasa con todos los alimentos que miro sus etiquetas.

RESPUESTA: Yo soy de recomendar siempre los productos enteros en todo, leche yogures, quesos, etc. Pero puedes escoger la que te guste más de sabor. Vuelvo a recordarte mi consejo para simplificar la alimentación sin mirar etiquetas. Alimentarte como lo haría una persona del campo que no tuviera un supermercado en casa o lo que es lo mismo alimentarte con productos que no lleven etiquetas nutricionales como un trozo de carne, unas acelgas o unas patatas. Más mercado menos supermercado.

Por último, si quieres puedes concertar visita conmigo esta es mi web.

Un saludo

Respuesta

Conozco los dos primeros, el eko no se comercializa aqui, vi que es de origen portugues y es mezcla de cereal y achicoria, por supuesto, este ultimo, como el malta que se vende aqui, es mejor para la salud, no tiene cafeina, que no es tan mala si se toma en dosis pequeñas, y no produce alteracion del sueño, ni es contraindicado como el cafe para ciertas afecciones, de paso te digo, que entre el cafe de filtro y el soluble, lei un estudio donde el soluble, al contrario de la creencia, parece ser mejor, de todos modos, si tienes prediabetes o lo que sea, tomar un par de pocillos al dia no te hara daño, al menos que el especialista te diga lo contrario. Si es por orden de mejor a peor, te diria : Eko, El soluble, y el de filtro. Y si lo tomas con leche, usa el de cereales, por que tomar solo, no sabe igual que el cafe. Sds.

Respuesta

Yo creo que el que menos azúcar tiene es el molido, o en grano, natural (no torrefacto, ni mezcla); lo otro creo que lleva azúcar todo; también lo hay descafeinado. Otras opciones de desayuno: leche caliente sola; se acostumbre uno en unos días; con pan integral sin sal (puede ser con tomate y aceite de oliva), precedido de zumo o fruta.