Amigos me medí hacé 3 días y resulta que no mido 1.56, si no 1.51 ¿Creen que aún haci llegué a 1.80?

La verdad lo pienso demasiado aunque creo que no haría tanta diferencia

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Esteban, disculpa, no soy conocedor pero en mi caso para poder intentar una estimación necesitaría conocer la estatura de tus padres, y si es posible también de tus abuelos.

Los hombres crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años, a nivel de maduración ósea, podemos estar crecimiento hasta los 22 años, pero no en estatura.

Si tienes mucha inquietud con este tema y a tu edad encuentro lógico que la tengas, podrías dirigirte a un médico endocrino, el especialista que trata este ámbito, desde el que entre otros, podría realizarte una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. También la realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

Las pautas comunes para fomentar el crecimiento en personas adolescentes ya las conoceras imagino, son cuidar mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), dormir bien y practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad. Mucho ánimo.

¡Gracias! Tengo un duda dónde puedo hacer la prueba de la mano? La que te dirá un 99% de cuánto mesitas?

I. Hola Compañero, la prueba de la mano (llamada carpograma o carpografia) podrías solicitarla en tu mismo medico de cabecera o en un médico endocrino (especialista endocrino), asimismo, una tercera opción creo, es acudir a un médico pediatra, que imagino podríais tener ya, en el sentido de que tú y tus padres hayáis acudido a el en ocasiones para monitorizar tu crecimiento y estado de salud. Mucho ánimo.