Debo o no ir a la universidad

Ir a la universidad y estudiar una carrera no es algo que me motive, podría decir que mis intereses los encontré en otras cosas ajenas a la universidad en resumen encontré mi pasión en la cual estoy trabajando y me llena; tengo la fortuna de tener la “libertad” de elegir entre ir o no. La problemática es el futuro incierto y aún más que mi familia me presiona emocionalmente para hacerlo.

Me gustaría un consejo de alguien que haya estado en mi situación.

1 respuesta

Respuesta

Cuando llegas al cruce de caminos en el que estas hay que tomar la decisión más sabia y sobre todo la mejor para ti.

Y ahí esta el problema, en saber que es lo mejor para ti. Y sobre todo lo que más felicidad te va a proporcionar en tu vida.

Podemos encontrar personas felices, que han descubierto la ultima vacuna que ha salvado la humanidad, o un alfarero haciendo vasijas de barro. Incluso un mendigo o vagabundo que tiene dificultades para comer todos los días. Curiosamente todos pueden ser felices o infelices.

Cuando alguien va a estudiar, una carrera o un oficio, lo hace para conseguir un trabajo que le reporte el sustento para cubrir las necesidades básicas, comida, techo, ropa... y que también le permita otros placeres que le hagan la vida más cómoda, vehículos, viajes, etc. Tanto para si como para la futura familia que quiera formar.

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero la verdad es que un poco si ayuda. Otra cosa que también ayuda es el estatus social. ¿Pero quién es más feliz? Es difícil de saber.

A tu edad hay quien tiene muy claro que quiere ser en un futuro medico, profesor, ingeniero o carpintero, albañil o comerciante. Pero hay quien no tiene una predilección por una ocupación profesional y le da igual la decisión.

Nos dices que has encontrado tu pasión, pero no nos dices cual es.