¿No me aceptaron en la Universidad que quería?

Pues como lo dice mi pregunta no pase el examen de admisión de la universidad que yo quería 2 veces, es decir lo aplique en octubre y no lo pase, entonces me deprimí mucho y en Enero me llamaron de nuevo para que aplicara y empece a prepararme, estudie mas que la primera vez, repase los ejercicios, estudie la guía, tome clases extra.

En fin mi yo sentí que había pasado esta vez el examen, mi papa me regalo hace días un nuevo teléfono porque mi cumpleaños se acerca y ayer me entere que no entre, me siento fatal. Todavía no le he dicho y siento que no merezco el teléfono, aunque mi mama dice que el me lo regalo sin importar pasara o no.

Todo mundo esta furioso conmigo, me andan señalando mis errores y no puedo creer que mi familias ea así conmigo cuando los he apoyado y perdonado demasiadas veces.

El chiste es que ya no se que hacer, no me gusta la ciudad en la que vivo y la universidad esta en la capital y menciono que no me gusta mucho la capital pero es mejor que mi ciudad actual. Hay otras universidades pero ninguna me llama la atención como esta y me da temor aplicar examen en otra universidad y soy buen estudiante, por eso no entiendo el porque

He pensado de todo, pero ya no se que esperar de la vida y lo peor de todo es que me siento de lo mas estúpido e inútil.

¿Qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tu padre ya lo sepa y espere que tu se lo digas. Si diste tu mayor esfuerzo no tiene nada que reclamarte. Los niveles que exigen algunas carreras son un excelente filtro para que solo los más capacitados puedan ingresar.

Respecto a tu familia, ellos saben que los has apoyado, pero no por eso dejan de darse cuenta de tus errores y fallas, por eso te las hacen ver y reclaman, para que las corrijas.

Tu dices que eres buen estudiante, pero los que lograron el ingreso son mejores y son a los que debes superar. No basta con pasar un examen, es necesario ser de los mejores en pasarlo.

Tienes otra oportunidad para hacer el examen de ingreso. Preparate en serio para ser el mejor al presentar el examen.

Hola, tenia otra oportunidad pero no pude pasarlo. Como te mencione todavía no le he dicho a mi papa, sospecho que el ya lo sabe, pero no se a que universidad aplicar tengo opciones pero a todas les veo el lado negativo.

Digamos que tal vez tengo miedo de aplicar otra vez o perdí la confianza en mi mismo, esos chicos tenían mas ventaja que yo porque esa universidad queda en otra ciudad al igual que todas mis demás opciones, ellos podían ir a los cursos del examen por vivir cerca.

Pero en fin ¿Que me aconsejarías?

Saludos

No sé cual es la carrera que te interese, por lo que no puedo recomendar una institución adecuada.

Hablando solo de la Ciudad de México,

Durante el año se abren dos convocatorias de ingreso a las principales sedes de estudios superiores, no existe un límite en el número de veces que puedes presentar el examen de admisión en cada uno de ellos.

Una amiga presentó el examen y no se quedó, bajó de Internet los exámenes anteriores de ingreso a la UNAM, IPN y UAM y se puso a estudiarlos durante cinco meses, dedicaba siete horas diarias para ello durante cinco días. Cuando presentó nuevamente el examen se quedó en su primera opción (también obtuvo el ingreso a otra institución), ella tuvo que ir a Zacatecas (Capital) para tener acceso a Internet. Así que el estar en otra ciudad/estado no es, desde mi punto de vista, un pretexto. En la Ciudad de México solo lo tienen más fácil, pero eso es un reto a vencer, no un obstáculo.

Si ya no quieres presentar el examen, por la razón que sea, lo primero es dejar de buscar pretextos y dejar de compadecerse. Después buscar dentro de las opciones que se presentan en donde tu vives la que mejor se adecue a tus gustos y preferencias. Solo que elige con mucho cuidado, es a lo que te vas a dedicar durante al menos 40 años durante 45 horas (o más) a la semana.

Hola tienes razón debo de perder el miedo y esforzarme mas. Quiero estudiar la carrera de Derecho pero ahora no me decido en que ciudad estudiar.

La primera universidad en la cual me rechazaron esta en la Ciudad de Mexico, ahora tengo una opción en Guadalajara y otra en la Ciudad de mexico. En teoría solo son 2 universidades a elegir finalmente.

Me estoy preparando desde ahorita pero mis papas me dicen que están bien ambas pero que debo elegir de una vez una. Me gusta el DF pero me estresan factores como el trafico y la delincuencia y Guadalajara me gusta mas que el DF pero creo que no hay tantas oportunidades laborales.

¿Cual me recomiendas Elegir? La gran metrópoli con exceso de población y muchas posibilidades o una ciudad joven que se esta desarrollando pero futuro todavía es incierto?

Muchas Gracias en verdad!!

Yo vivo en el DF, soy fanático del DF mi elección no sería parcial.

Gracias por tus consejos creo que voy a optar por el DF, aunque tratare de convencerlos de que me dejen intentar en ambas ciudades para ver en cual quedo.

Saludos!!