Cómo alejar pájaros que se posan en un árbol que hay sobre mi aparcamiento y me dejan el coche sucio de excrementos.

Justo en la plaza de garaje de mi comunidad hay un árbol en cuyas ramas se posan bastantes pájaros, (sobretodo palomas).

He probado todo tipo de métodos pasivos para ahuyentarlos sin éxito.

- Aparatos tipo ultrasonidos

- Buhos de plastico

- CD's colgando

Lo único que no he probado es a usar algún tipo de producto químico que pueda disuadirlos de que ahí es peligroso estar o algo por el estilo (si es que existe algo así).

También he pensado en comprar veneno para ratas en forma de pienso y ponerlo en un plato mezclado con pan, de manera que algunas lo coman, enfermen y se alejen del lugar. No pretendo hacerles daño pero ya están acabando con mi paciencia.

1 respuesta

Respuesta

Mejor corta el árbol o podale las ramas que quedan sobre tu coche.

Constrúyele una cubierta, entre las ramas del árbol y tu coche.

Cubre el árbol con una malla.

En realidad no tienes muchas opciones, me recuerda un artículo que leí hace ya algunos años: en el Kremlin hacían su morada una bandada de cuervos, según decía la nota, no podían erradicarlos con ningún método, también intentaron ultrasonido, espantapájaros y algunas otros métodos más o menos sofisticados, pero nada dio resultado. (Hasta ese momento, ya no he vuelto a saber nada de ese asunto).

Te comento nada más para que te des una idea de lo difícil que es desterrar a las aves.

¡Gracias! En cuanto al cobertizo el problema sería que por el diseño del aparcamiento y las jardineras, no puedo colocar un cobertizo solo para mi coche, tendría que ser para todas las plazas y el sobrecoste no se justificaría.

En su momento pedí permiso a los vecinos para podar las ramas que quedan sobre el coche, los primeros días parecía que surtio efecto pero al poco tiempo estamos igual ya que las aves se simplemente colocan en otras ramas anexas y justo en el momento en el que saltan a volar hacen su "descarga".

Talar el arbol sería algo definitivo, pero dudo que me dejen hacerlo el resto de vecinos.

Por ahora solo puedo probar con el veneno, insisto en que no quiero hacer daño a los animales pero pocas opciones medejan.