Mi gata tiene días con diarrea, que puedo hacer?

Ella es una cachorra de 6 meses, ella es muy activa y le gusta jugar. Habíamos salido mi pareja y yo, y un día le dí un poco se carne de hamburguesa porque la ví con hambre, además que no se si comió una mata o algo del patio. Ella al día siguiente la ví decaída y triste y descubrí que tiene diarrea, no se que hacer, lleva tres días así, cuando estaba mejorando comió pescado y volvió a ponerse así, el olor es muy fétido, intenté darle metronidazol, una mínima dosis y empezó a botar espuma por la boca, no sé que darle de comer temo que con la diarrea se deshidrate :(

2 Respuestas

Respuesta

Empieza con lo siguiente: Ya no le des de comer carne ni pescado ni pollo.

Compra un sobre de suero en polvo y lo diluyes en agua, trata de darle el suero por la boca.

Lleva urgentemente a tu gata con el veterinario para que le dé el tratamiento adecuado.

Respuesta

Puede tener cualquier problema gastrointestinal que debe ser tratado. Nunca la mediques sin consejo veterinario. Muchos medicamentos para humanos son letales para los gatos.

Llévala al veterinario inmediatamente y cuéntale todo. Con diarrea y echando espuma por la boca es muy probable que tenga algún desequilibrio electrolítico. El suero fisiológico aporta hidratación, sodio y cloro; pero puede agravar el déficit de otros electrolitos esenciales para el buen funcionamiento de su organismo.