¿Se me estará infectando el piercing o es el proceso de curación?

Hace ya 3 días me hice un piercing en la boca y otro en la Nariz (labret y nostril).

En el piercing de la nariz solo he tenido un poco de inflamación y una secreción como agua media transparente y blanco muy poco notorio, pero en el labio he sentido un poco de molestias, tengo el labio inflamado en todo momento y generalmente por la noche más, solo que comienza a darme un poco de comezón, se me seco el labio y se me salieron los cueritos, en el labio igual me sale ese 'liquido' que me sale en el piercing de la nariz pero no se si son las plaquetas que están sanando o una posible infección.. Me limpio generalmente con un algodón con un poquito de povidona o suero fisiológico y me tomo un antiinflamatorio durante las noches por la picazón.. Tengo un poco rojo alrededor del piercing y costritas medias blancas o amarillentas de ese mismo líquido que me sale de los piercing..

Respuesta
1

I. Hola Francisca, no soy conocedor pero todo lo que nos describe indica que se trata de líquido linfático, que tiene una función antiséptica y 'curativa', y que al secarse forma esta 'pasta' o costra entre blanquecina y semi amarillenta que puede y suee confundirse con pus. De ser líquido linfático es completamente normal y no merece preocupacion, sólo continue aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que le hayan dado. La rojez global de la zona en la primera semana tambien es muy frecuente y normal.

Según he leido, la pomada 'Diprogenta' es bastante eficaz para tratar el piercing, ya sea que esté recién colocado (a modo de tratamiento preventivo), o bien para tratar una infeccion que comienza. Otra buena crema alternativa a Diprogenta podría ser 'Thiomucase', también de probada eficacia.

En esta otra consulta la experta Mari Luz nos ofrece información de primera mano.

Como curar el piercing de la nariz

Estas pomadas en concreto se encuentran en farmacias y suelen ser muy eficaz para llevar a cabo el mantenimiento inicial de piercing, aunque por desgracia no tengo claro su modo de aplicación.

La misma compañera anterior, expuso una pequeña guía de orientación para retirar el piercing y sanar la zona, (también para su reemplazo), que pienso podrá serle de utilidad, la copio a continuación. .

Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.

Sobre el piercing del labio por desgracia conozco menos aún, pero ví unas consultas anteriores que quizás podrían servirle de orientación mientras le atiende un experto, mucho ánimo.

¿Cómo cuidar un piercing en el labio?

Piercing smile hinchado

Problema piercing labio

Pelota alrededor de mi piercing en el labio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas