I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto pero pienso que podrían ser múltiples causas y que de continuar el dolor sería ideal poder consultarlo en vivo con su médico de cabecera, por ejemplo podría tratarse de simples espasmos estomacales debido a estrés/ansiedad (preocupaciones) que estarían alterando la digestión, de un tipo de gastroenterítis, de una hernia leve o de simples gases acumulados, en general, si se llegase a presentar náuseas o falta de apetito es muy recomendable (a veces vital), acudir a nuestro médico a la mayor brevedad, para evitar posibles complicaciones.
Disculpe, quería preguntarle si al margen de estos síntomas ha notado otros como fiebre (aunque sean décimas), mareos y si el dolor aumenta si presiona en la zona derecha del abdomen (quiero decir, al lado del ombligo),
No sé con seguridad que puede estar pasando, pero en caso de continuar los mismos síntomas le sugiero plantearse acudir a urgencias o pedir cita para su médico de cabecera siempre que el Covid lo permita.
En este artículo por ejemplo podemos ver un poco de información al respecto.
http://www.revistaalcorac.es/tsfc2007/mnestomago2003.htm
Hace un tiempo traté un cuadro muy similar, en el comento prácticamente lo mismo y aunque no fue del agrado de la persona que consultó, tal vez le resulte de ayuda.
¿Por qué me duele debajo del ombligo?
A nivel de posible tratamiento, sólo quería sugerirle, como siempre hago en temas digestivos-, tomar infusiones de la hierba Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, pienso que podría ser muy buena para mejorarle
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es preferible que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo.