El agua de la ducha se vuelve fría

Si pongo el agua de la ducha templada, tirando para un poco fresquita, se empieza a poner fría hasta que sale helada. Entonces tengo que ponerla otra vez al tope de caliente y volver a graduarla. Esto solo pasa cuando el agua sale por la alcachofa y no por el grifo. Tampoco ocurre si teniendo agua caliente en la ducha abro cualquier otro grifo con agua fría. Vino el técnico de la caldera y dijo que estaba bien, que hay que cambiar una pieza de la ducha.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dice tiene razón tu mismo lo dices funciona bien menos cuando tienes la alcachofa como dices

Y cuál es la solución? Hay alguna pieza que yo misma pueda cambiar o debo avisar a algún experto? Gracias

No eso lo puedes hacer tu misma, compra un rociador, vale como mucho 10€ y casi con la mano ha de salir si con con un pico de loro, es desenroscar y roscar el nuevo con la junta claro

Respuesta

Cuando mueves el monomando para mezclar se va cerrando la caliente con lo que el caudal se reduce hasta que el calentador se apaga. A veces el telefonillo de ducha tiene limitador de caudal o reduce mucho la salida y es donde mas se nota, prueba con uno sencillo o mira a cer si tiene el limitador en la base, donde se conecta el flexo.

Muchas gracias por la información. Lo que ocurre es que antes no me pasaba... ¿Puede ser que se haya averiado alguna pieza y haya que cambiarla? porque si el problema fuera que tiene limitador de caudal me habría pasado siempre supongo...

Si ha pasado con la misma alcachofa de siempre entonces tiene toda la pinta que el problema está en el calentador, esta pregunta ya la ha planteado alguien más y el problema al final era de la membrana del calentador. A veces tras un corte de agua también se puede obstruir la tubería de caliente en algún filtro y eso hace que en los sitios más sensibles a la temperatura como es la ducha den problemas. Habría que mirar