Por qué no hablo casi, odio ser así...

Pues lo dicho no hablo casi, no sé por qué... He llegado a pensar que soy poco inteligente y ya está, pero me gustaría poder hablar más, sobre cualquier cosa o banalidad... Tampoco pido mucho más que la normalidad. ¿A alguien más le pasa?

3 Respuestas

Respuesta

Pues ya pides mucho ("la normalidad", entiendo que en el sentido de ser como todo el mundo, sin destacar excesivamente, menos negativamente). Yo te diría que no puedes pedir nada temporal para ti, en sentido de quererlo como sea; y sí guiarte por una recta intención de encaminarte al bien, no viviendo para ti misma, sino que queriendo aportar en la vida el mayor bien que puedas.

Yo te recomendaría trabajar esto, la recta intención, mejor en la oración, y con la gracia de Dios. No quieras tener de cara al exterior una serie de características como sea, agradece a Dios como eres, que también te puede librar de peligros, etc.; e intenta mejorar el interior, buscando hacer el bien de verdad, no de cuento.

Respuesta

Le pasa y le ha pasado a todo el mundo. No tienes de qué preocuparte. A veces, puede ser incluso por el ambiente. Que no estés suficientemente cómoda. O por falta de confianza con los que tengas alrededor en ese momento.

Y hay personas mas reservadas al principio cuando conocen gente nueva. Y luego tardan, pero acaban abriéndose.

Tú a tu ritmo, no te agobies. La edad y vivir distintas experiencias hará que te sueltes más. Incluso que estés expresándote aquí ya es buen síntoma. Aprovecha los chats, foros online, juegos online... si quieres para empezar a soltarte. Y acabarás "enrollándote como una persiana" hablando ;)

______________

Si quieres puedes escribirme de lo que sea:

[email protected]

Respuesta

¿Qué edad tienes? Todo es práctica, hasta que tu cerebro lo incorpore como algo normal, como por ejemplo vas a una academia de baile al comienzo bailas pésimo y tienes vergüenza pero con los meses, bailas con seguridad y bien. Igual es el hablar, es práctica, no te derrumbes en los primeros meses que es lo fundamental, sigue sigue ya serás experta... Puedes meterte a cursos virtuales, da tu opinión, así hables bajito y se burlen... Hazlo por ti, que no te importe el resto... Habla hasta por lo codos