Laptop DITECMA GTO de EDUCAFIN para estudiantes de Universidades, el WIFI funciona demasiado lento 6Mbps; mi cel. +20Mbps

Tengo una laptop DITECMA GTO de las que regaló EDUCAFIN para estudiantes de Universidades de Guanajuato en México, el WIFI (Intel(R) Wireless-AC 946) funciona demasiado lento en la pág. Speedtest a 6Mbps; mientras mi celular pasa de los 20Mbps a la misma distancia del Modem (aprox. 7 metros + 2 paredes). Y he notado que solo muy cerca, a unos 3 metros directos funciona bien. Mi pregunta es, ¿A alguien más que tenga este tipo de equipo le pasa lo mismo? Cuenta con procesador Intel(R) Core(TM) i3-8145U CPU @ 2.10GHz - 2.30 GHz 8Gb RAM y Motherboard DITECMA modelo LP14123.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que la banda que ocupa ese WIFI solo trabaja en la banda de los 2.4 Ghz y esa banda por lo general esta siempre saturada, si tienes vecinos que tengan igual WIFI

Una alternativa es probar si es compatible con la banda 5Ghz, sino remplaza la tarjeta WIFI por un modelo mas actual, de ser posible buscando una compatible con WIFI 6, así puedes usar cualquier conexión existente

Tendrías que desarmar y ver el conector

¡Gracias! Me voy a esperar a que pase el año de garantía para abrirla, por si acaso llego a necesitar hacerla válida.

Bien, si te fue útil, puedes calificar la pregunta positivamente y la damos por cerrada