Como puedo llegar al máximo de mi velocidad de internet por wifi?

He contratado recientemente la fibra de Digi de 500Mbps. El técnico lo instalo y con su portátil la velocidad de bajada era mas de 400Mbps.

Yo con mi portátil no consigo llegar a 100. Después de leer y mirar por internet, creo que es debido a mi adaptador de red, no estoy seguro pero casi. Probé a comprar un USB adaptador de wifi, pero como mi portátil coge el wifi 5Ghz no he conseguido aumentar mi velocidad. Me ha venido bien para mi ordenador viejo ya que con él ahora puedo conectarme a 5ghz en lugar de a 2.4ghz, pero no para subir la velocidad de mi conexión.

Mi duda en como puedo hacer para llegar a la máxima velocidad que tengo contratada. No sé si tengo que cambiar el adaptador de red, si se puede actualizar o que tendría que hacer.

El adaptador que trae mi portátil es Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter.

Ojalá podáis ayudarme porque estoy bastante perdido y no sé como hacer para poder conseguir la velocidad de internet que tengo contratada.

1 Respuesta

Respuesta

Para ir organizando conceptos, las bandas de 2.4 y 5 Ghz son canales de transmisión. Mientras más saturado esté un canal, más lento puede ser la conexión, allí es que predomina la banda de 5ghz para mejorar las velocidades.

Por otra parte, está el estándar de conexión, las wifi parten desde la version A hasta la version AX

802.11A- 801.11AX que ahora se maneja como WIFI 1-2-3-4-5-6

Mientras más nueva la tecnología, más rápido tiende a ser la conexión

En la actualidad, lo más rápido es WiFi 6 (802.11AX) que tiene velocidades teóricas superiores a 2 Gb inalámbrico, en lo personal, la mejor conexión que he logrado han sido 1900 Mb (1.9 GB) pero para ello tengo un router Wifi 6 y una tarjeta Wifi 6

En tu caso, para poder disfrutar de 500 MB de bajada debes considerar un Wifi 5 (WIFi AC) como mínimo, dado que maneja velocidades teóricas alrededor de 900 MB y podría cubrir tu plan.

Para poder cambiar el dispositivo, tiene que investigar qué puertos internos dispone su computador para tarjetas inalámbricas. Si tiene sus años, probablemente ocupe Pci-ex Mini Card y si es más reciente es Pci-ex

Acá esta una explicación de como poder cambiar su tarjeta, de esa manera puede ver que modelo ocupar

https://hardzone.es/tutoriales/montaje/cambiar-tarjeta-inalambrica-portatil/

Muchas gracias por tu respuesta.

He echado un vistazo al enlace que me has enviado, y esta genial, pero me da bastante miedo meterme a desmontar el portátil y toquetear porque es un portátil con menos de un año y nunca antes me he puesto a desmontar un ordenador, y al ser este nuevo prefiero no hacerlo.

Mi duda es si puede hacerse de alguna otra, actualizando algo, con algo externo que se pueda poner, o de forma que no haya que desmontar el ordenador y cambiarlo físicamente.

Por si te sirve, mi ordenador es un Lenovo y el modelo es 81N3.

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo

Cuando busco por ese modelo me salen modelos actuales, por lo tanto tiene componentes actuales

Y según lo que vi, la tecnologías que ocupa es WIFI 5 (802.11AC)

Deberías poder navegar a buena velocidad

Ahora, te pregunto, el servicio técnico probo vía cable o vía WIFI... porque por cable siempre obtienes la máxima velocidad, y en ocasiones los router de los proveedores no son los mejores vía WIFI...

En mi caso invertí en un router nuevo, wifi 6 y el del operador lo utilizo solo para obtener internet por cable

¡Gracias!

Por eso motivo, al ser un ordenador nuevo, con menos de un año, no entiendo porque no consigo pasar de los 100Mgps. El técnico hizo la prueba con su portátil a través de wifi, poniendo su portátil junto al mio, pero el mio no supera los 100 y el suyo llegaba más de 400.

No sé que hacer para poder conseguir más velocidad. He mirado mil cosas y no sé que puedo hacer, por eso me decidí a escribir por aquí a ver si alguien podía ayudarme.

Hay muchos factores, que pueden influir.. primero que todo.

Ocupar la banda de 5 Ghz, que permite mayor ancho de banda... en ocasiones el router se puede configurar el mismo SSID para ambas bandas, si es así, existe la posibilidad que su laptop se este conectando por la banda de 2.4Ghz y no por 5GHz. Si los tiene separado, asegúrese de ocupar la mejor banda

El lo que se me ocurre, toca ver si alguien puede dar mas ideas ;)

¡Gracias!

Si que se conecta con el router en la banda de 5GHz y mire si el canal en el que navego esta bien o está colapsado pero sigo sin poder pasar de los 100Mgps.

Muchas gracias por tus repuestas. A ver si alguien se le ocurre alguna otra cosa

La única opción, que se me ocurre, con mi experiencia previa, es tener que formatear el computador, porque sea Windows el culpable... Me sucedió en 1 ocasión con un Sony Vaio, sin importar la tarjeta Wifi que instalara funcionaba a menos de 20 Mbps.. luego de formatear, parecía magia. Comenzó a conectarse hasta 450 Mbps, la misma tarjeta de red...