Sistemas electroneumáticos y/o electrohidráulicos, son importantes en los procesos de automatización indus

Considera ud, que los sistemas electroneumáticos y/o electrohidráulicos, son importantes en los procesos de automatización industrial, en el siglo XXI.

Respuesta

La automatización industrial es mega importante obviamente si tienes el dinero para la inversión. Llevo tiempo trakeando el trabajo de daser, una empresa que se dedica a estos sistemas y se ven interesante, si quieres échales un vistazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son muy importantes en todos los procesos. Para desplazamientos rspidos y semirrapidos de herramientas y/o piezas en proceso de fabricación, especialmente en tamaños manuales y que no requieran fuerzas considerables, los sistemas electroneumaticos son irreemplazables.

Cuando las piezas, partes de maquinaria y/o componentes de fabricación son de gran porte, los sistemas electrohidraulicos se imponen por su capacidad de potencia.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Albert. Solo me gustaría añadir que en la actualidad se está produciendo una tendencia clara hacia la electrificación de los actuadores industriales. Las razones son claras: Menor consumo, mayor flexibilidad, incremento de las posibilidades de digitalización de los procesos.

En este sentido se está extendiendo el uso de actuadores lineales sustituyendo a las soluciones neumáticas. También podemos encontrar soluciones para esfuerzos mayores en sustitución de sistemas pequeños hidráulicos.

Se puede afirmar que a medida que el coste de la electrificación baja y las necesidades de digitalización aumentan se va a ir produciendo un incremento de la electrificación de los actuadores industriales.