Fabricacion piezas metalicas

Quería preguntar sobre los diferentes procesos para la fabricación de piezas metálicas, se que tenemos por función (de esta tengo bastante información) pero se que también se pueden realizar a partir de diferentes piezas standars y soldadas o cortadas según pida el plano de la pieza o cliente.
Solo quería saber si me pudiera explicar ligeramente este proceso de fabricación de piezas metálicas.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, ademas del proceso de fabricación por fundición, que engloba muchos tipos diferentes de fabricación por moldeo, existe también la fabricación de piezas por uniones soldadas o ensambladas, así como el plegado, extrusionado, conformado, sinterizado, mecanizado, forja, laminado, etc. Es muy amplio, si me concretas la pregunta sobra alguno de estos procesos te podría contestar mejor. Te doy el siguiente enlace que me parece bastante completo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_fabricaci%C3%B3n
No todos esos procesos son para piezas metálicas, pero la mayoría si.