¿Puedo jubilarme a los 60 años siendo catedrático de universidad?

Soy catedrático de universidad y cuando cumpla 60 años habré cotizado los últimos 24 años como funcionario público en el régimen de Clases Pasivas. Previamente coticé a Seguridad Social durante 6 años mientras ocupaba distintos puestos docentes (Ayudante de Facultad, Profesor Asociado) como profesor contratado en una universidad pública.

En total suma más de 30 años trabajando en una universidad pública en distintos cuerpos docentes pero solo 24 de ellos como funcionario público en el régimen de Clases Pasivas.

Mi pregunta es: ¿Podría acceder a la jubilación a los 60 años de edad con estos datos que les comento sobre mis cotizaciones?

1 respuesta

Respuesta

No sé si será de aplicación el artículo 28.2.b, y el 29 de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636