Procurador de Tribunales y Habilitado de clases pasiva

Dos dudas.
Primero, ahora sé que para ser Procurador de Tribunales es necesaria la licenciatura en derecho, pero...¿sabéis si antiguamente, hace 60 o 70 años también lo era? Es decir, ¿el "procurador" era también abogado? ¿
La otra...¿qué requisitos académicos se necesitan o necesitaban para ser Habilitado de Clases Pasivas y qué función tenían o tienen?
En una investigación genealógica descubrí que mi tatarabuelo era "Procurador de tribunales y habilitado de clases pasivas". De ahí mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Para ser procurador se ha exigido ya desde hace mucho tiempo el ser licenciado en derecho
En este enlace puedes ver su historia: http://www.alvaroferrer.com/Images/Historia_procurador.pdf
Por otra parte los Habilitados de clases pasivas, son como los gestores administrativos que se encargan de tramitar las solicitudes de pensiones de los funcionarios públicos
Aquí tiene más información: https://www.habilitadosclasespasivas.com/