¿Puedo computar el tiempo del servicio militar para mi jubilación?

El día 11-04-2015 cumpliré 65 años y tendré cotizados 35 años y 7 meses.

¿Podrá añadir a mi vida laboral el tiempo del servicio militar obligatorio que ju¡Ice desde enero-1975 a abril-1976, para poder jubilarme el 11-04-2015 con el 100% de las prestaciones?

Soy funcionario en activo en el Régimen de la Seguridad Social

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando se trata de jubilación anticipada de trabajador  y a los EXCLUSIVOS efectos de acreditar el periodo mínimo de cotización exigible "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria, con el LÍMITE MÁXIMO DE 1 AÑO" [artículo 161 bis 2.c) LGSS]. Y para la determinación de lo que se considera "servicio militar obligatorio", el R.D. 670/87 de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, reenvía a la legislación castrense, que en este caso es el artículo 24 de la Ley Orgánica 13/1991, de 24 de enero, del Servicio Militar, que lo fija en NUEVE MESES

pero mi pregunta concreta es: ¿Me puedo jubilar el 11-04-2015 con el 100% de las prestaciones? ¿Si o no?

Con la actual ley (RD 5/2013) la edad de Jubilación Ordinaria en 2015 será de 65 años si la cotización es igual o superior a 35 años y 9 meses. Para cotizaciones inferiores (tu caso) será de 65 años y tres meses., es decir, el 11-07-2015. Pero el 11-06-2015 ya tendrás cotizados los 35 años y 9 meses por lo que te podrás jubilar en dicha fecha. La cuantía será el 100% de la Base Reguladora. El Servicio Militar sólo computa para Jubilaciones anticipadas (que no es tu caso)

Respuesta
1

Así es, el tiempo de "mili" puede cotizar con el máximo de un año para las cotizaciones anticipadas. Para poder cobrar el 100 % de la base reguladora, no podrás optar por la jubilación anticipada por lo que deberás esperar a que tengas los 65 años. jubilacion y año de mili

*Esta pregunta ha sido respondida para ayudar a futuros interesados, ya que usted estará disfrutando de la merecida jubilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas