¿Puedo computar el tiempo del servicio militar para mi jubilación?

El día 11-04-2015 cumpliré 65 años y tendré cotizados 35 años y 7 meses.

¿Podrá añadir a mi vida laboral el tiempo del servicio militar obligatorio que ju¡Ice desde enero-1975 a abril-1976, para poder jubilarme el 11-04-2015 con el 100% de las prestaciones?

Soy funcionario en activo en el Régimen de la Seguridad Social

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se trata de jubilación anticipada de trabajador  y a los EXCLUSIVOS efectos de acreditar el periodo mínimo de cotización exigible "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria, con el LÍMITE MÁXIMO DE 1 AÑO" [artículo 161 bis 2.c) LGSS]. Y para la determinación de lo que se considera "servicio militar obligatorio", el R.D. 670/87 de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, reenvía a la legislación castrense, que en este caso es el artículo 24 de la Ley Orgánica 13/1991, de 24 de enero, del Servicio Militar, que lo fija en NUEVE MESES

pero mi pregunta concreta es: ¿Me puedo jubilar el 11-04-2015 con el 100% de las prestaciones? ¿Si o no?

Con la actual ley (RD 5/2013) la edad de Jubilación Ordinaria en 2015 será de 65 años si la cotización es igual o superior a 35 años y 9 meses. Para cotizaciones inferiores (tu caso) será de 65 años y tres meses., es decir, el 11-07-2015. Pero el 11-06-2015 ya tendrás cotizados los 35 años y 9 meses por lo que te podrás jubilar en dicha fecha. La cuantía será el 100% de la Base Reguladora. El Servicio Militar sólo computa para Jubilaciones anticipadas (que no es tu caso)

Respuesta

Así es, el tiempo de "mili" puede cotizar con el máximo de un año para las cotizaciones anticipadas. Para poder cobrar el 100 % de la base reguladora, no podrás optar por la jubilación anticipada por lo que deberás esperar a que tengas los 65 años. jubilacion y año de mili

*Esta pregunta ha sido respondida para ayudar a futuros interesados, ya que usted estará disfrutando de la merecida jubilación.