Pensión de jubilación calses pasivas y seguridad social

Voy a jubilarme con 60 años y 35 años de servicio como funcionario en clases pasivas. Antes de entrar a la docencia estuve 6 años trabajando en diversos empleos por régimen de seguridad social.

La pensión de clases pasivas no alcanza al límite máximo de pensión.

¿Podré ampliar la pensión que se me asigna por clase pasivas con lo acumulado en seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

" En los casos de pensiones de #jubilación# o retiro, invalidez permanente o muerte y supervivencia, cuando el causante tenga acreditados, sucesiva o alternativamente, períodos de cotización en más de un régimen de los referidos en el artículo 1.1 del presente Real Decreto, dichos períodos, y los que sean asimilados a ellos que hubieran sido cumplidos en virtud de las normas que los regulen, #podrán ser totalizados a solicitud del interesado#, siempre que no se superpongan, para la adquisición del derecho a pensión, así como para determinar, en su caso, el porcentaje por años de cotización o de servicios aplicable para el cálculo de la misma."

Sí, podrán acumularse.