Es mejor adaptarse a una relación que no te hace feliz o cortar aunque duela?

amig@s, me encuentro en un punto de mi relación ya avanzado que llevo arrastrando mucho tiempo en el que no me encuentro feliz, no porque yo no quiera porque he luchado muchisimo, siento que mi pareja ya no siente lo mismo hacia hacia a mí y de hace un tiempo necesita más espacio para él y compartir con familia amigos u otras cosas que conmigo, eso me ha ido haciendo daño pero me fui adaptandome, pasado el tiempo veo que me está afectando porque mi concepto de relación es como prioridad mi pareja a la vez que más cosas pero cuando estoy con alguien le doy todo mi tiempo y más y es algo que dónde nos nos entendemos, él quiere su espacio y yo querer más tiempo con él, ya no es solo eso que me ha afectado sino que empezamos a vivir juntos y a los 3 meses por problemas económicos el tuvo que irse, eso quiero pensar pero desde entonces la relación he notado por mi parte que ha ido enfriandose aunque para el nunca ha sido asi, que todo ha estado bien y que mis enfados y estar mal no los entiende, yo solo quería mas apoyo por parte de él y pasar más momentos con él ya que me quedé sola viviendo y no tengo a nadie más, él se fue con su familia y no notó gran cambio, dado este momento me siento que no sé que hacer, si seguir en este tipo de relación y adaptarme a cuando él quiera o pueda vernos o ser fuerte y cortar... Pero tengo mucho miedo de tomar cual sea la decisión de las dos.

4 Respuestas

Respuesta

Veo que demandas mucho de él, que estás muy dependiente de él; y eso no ayuda, ya que puede agotar; y no sé si puede ser éste el motivo de su alejamiento.

Antes que de tomar la decisión de terminar, yo te recomendaría mejorar todo lo mejorable; por supuesto que vivir un noviazgo como Dios manda; y no vivir centrada en ti, ni pendiente de lo que depende de otras personas, sino que al revés, piensa en lo que tú puedes aportar de verdad en la vida; y con respecto a tu novio, piensa en su bien de verdad, y ayúdalo a ser la mejor persona posible, siempre encaminándose hacia el bien de verdad; no veas a tu novio en función de tus particulares intereses más inmediatos.

Muchas gracias, me ha ayudado mucho tu respuesta, muy razonable ante mi situación, trabajaré más  en mí , centrándome en mi y en tener metas que depender tanto de él porque quizás el estar sola sea para él una obligación de estar conmigo cuando tanto se lo exijo, y darle lo positivo de mí , haciendome y haciéndole mejor persona, intentaré mejorar en base a mi primero y espero que valga para la relación, porque lo que peor llevo es no encontrarnos en el mismo momento, él trabaja , estudia apenas tiene tiempo y yo estoy más libre y al final nunca estamos en el mismo momento, y yo quiero avanzar en la relación como irnos a vivir juntos etc y dimos el paso pero a los meses se tuvo que ir por su economía, eso lo llevé bastante mal el cambio a volver a vivir separados.

muchas gracias!!

Trabaja en ti, para lo cual, por supuesto, que tienes que tener un enfoque generoso; y ese intento de guiarte por el bien es el que te hará salir digamos que de lo desordenado de uno, de las tendencias que no guían bien, de los intereses vanos (malos en sí), o desordenados (que sin ser malos en sí, pueden serlo si no están bien encaminados, ocurriendo, entonces, que pretenden anteponerse a algo más importante). Esto vale para todo, pero claro no garantiza resultados en lo concreto en esta vida; aunque siempre es lo mejor; y también, al depurar la intención, ocurre que uno ya no se obsesiona con resultado alguno, ya que no vive para sí (en el sentido que te decía de guiarse por tendencias desordenadas), sino que se guía por el bien, y confía en Dios, al hacer Su Sapientísima Voluntad.

Dios te ha ayudado al no convivir, ya que así lo tienes más fácil. Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, y vivir el noviazgo como Dios manda; esto también te servirá para clarificar la situación, al tiempo que la mejoras. Al recuperar la gracia de Dios podrás vivir la caridad o el amor de verdad.

Respuesta

Tu pregunta al principio es clara, y la respuesta tambien, no se puede estar en pareja, si no van los dos juntos, la pareja es para dos, si te quedas con el, los que se engañan son vos y el, puede ser algo penoso cortar, pero lo mas penoso es seguir penando siempre, pero tu tienes que decidir, y tene en cuenta, que en una pareja, si bien se comparte, no se debe perder la autoestima, si no, la pareja no va a terminar bien, o mejor dicho, terminara. Sds.

Respuesta

No hay mucho que hacer en esa relación. No vale la pena seguir con ese lastre que te impide conocer otros espacios y personas. Mi punto es que una relación de pareja es una sociedad en la cual ambos ganan y ninguno está por encima del otro o queriendo sus propios intereses olvidando las metas que se han trazado.

Respuesta
-1

Francamente hablando, tu relación está en un callejón sin salida y me parece que no tiene sentido continuarla, porque la relación solo debe traer felicidad y placer. Te aconsejo que busques otro socio. Este sitio de citas https://www.setravieso.com te ayudará con esto. Creo que esta es tu oportunidad de encontrar una persona adecuada con la que todo saldrá genial.