¿Un terreno de regadío o rustico paga iva o itp y ibi?

Voy a comprar un terreno de regadío de 1000m2 vallado en el que no hay nada solo algún árbol y huerto de tomate me gustaría saber si tendría que pagar algún impuesto de compra como el impuesto de trasmisiones patrimoniales o iva y si ese tipo de terreno paga ibi?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, la compra paga Impuesto de Transmisiones conforme a su comunidad autónoma, pero puede haber establecida algún tipo de exención o bonificación.

En algunos sitios se paga algo parecido a un IBI por los terrenos rústicos, siempre que no tengan ningún tipo de inmueble, pues en caso de haber, se pagaría IBI.