La compra de un terreno rustico tiene algún impuesto o gravamen en la provincia de Toledo

Estoy interesado en adquirir una finca rustica en la provincia de Toledo, y quería saber que es lo que tengo que hacer y si tiene algún tipo de impuesto o gravamen al respecto. Creo que el dueño actual me ha dicho que no y que no paga ibi, ni nada de eso. ¿Habría qué ir al notario para el tema de las escrituras eso sera muy caro?

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por el final la compra de un inmueble debe hacer en escritura pública o sea ante Notario, si lo hace por documento privado no podrá inscribir esa finca a su favor en el REgistro. Esa compra está gravada por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas.

Ok, gracias, ese impuesto de cuanto es? (x%)

El Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales está cedido a las Comuidades Autónomas por lo tanto el tipo impositivo puede variar de una a otra