Porque debo fingir que a mi familia le importo si yo se que a ellos no les importo una mierda

El caso es el siguiente tengo 16 años

Hoy fue el cumpleaños de mi abuela y bueno asistí pero sucede que yo siento que a toda mi familia no le importo. Hoy cuando fui a su cumpleaños (de mala gana porque preferiría no haberlo hecho) en un momento mencionaron de quien seria el próximo cumpleaños y resulta que hace como 2 semanas fue mi cumpleaños y a mi nadie me lo festejo (de todo modos si lo hubiesen hecho no lo hubiese aceptado)aun así no me importa si me lo celebran el caso es que nadie ni me saludo ni felicito ni nada x el estilo, nadie lo recordó ni tuvo ningún gesto aunque eso tampoco me importa

Lo peor de todo es que si por cualquier motivo yo no asisto a sus cumpleaños o cualquier evento que ellos organizan el que esta mal soy yo y siempre me critican a mi cuando en realidad los insensibles que no se acuerdan de mi son ellos

¿Creen qué el problema lo tengo yo? ¿Cómo lo puedo solucionar?

3 respuestas

Respuesta

En serio ponte a hablar con ello, con tus padres sobre esta tema. Dices que no te importa, no te interesa, pero se nota que te interesa mucho y te lastima esto. No te pones ofendido y habla tranquilo sobre esto.

Nadie se da cuenta que te lastima con esto, pero si le dices esto o solamente los preguntas, la situación se cambiará para todos (y para ti y para ellos).

También explicalos porque no quieres ir a cumle de otros. Diles que te hace sentirte mal y veras

es que ese no es el asunto

la verdad no me interesa, lo que si me importa es que si yo hago lo mismo siempre soy yo el insensible y me matan juzgando de porque no fui la verdad no se

Te digo que tienes que hablarles sobre esto. Pero hablarles bien tranquilo, con calma, sin nervios.

Respuesta

Asi como lo cuentas, no tiene mucho sentido, veras: conozco casos y casos. En uno, uno de los miembros, no gustaba que le festejaran su cumpleaños, pero el mismo lo dijo a todos, aunque si habia festejo para otros, el iba y se comportaba, saludaba, etc. Pero mandar una postal, un chat, un mail, nada de nada, es como si despreciara ciertas costumbres. Pero no es tu caso, ya lo se. En otros, hay motivos, pero tendrias que saberlo, el hecho concreto es que aparentemente no sabes el por que, y ademas, ninguno te saluda, si que es raro. Aunque he visto personas raras aqui en ntro. Pais, actitudes raras, gente que se casa por tener quien le cocine, y cantidad de cosas que serian raras hace unas decadas, y castigadas por los 40 del siglo pasado hasta con tortura o carcel. No te digo que preguntes el por que a alguno de tus familiares, quizas sea peor, sigue con tu vida, estudia o trabaja, trata de mejorar para que en algun momento, puedas independizarte, no te metas con pareja y tener chicos sin tener donde ir, trata de ir ahorrando aunque es dificil que lo inestable y demas que conoces, se cuidadoso en tu salud, para poder seguir adelante, que eso que pasa, no te acobarde ni te achique para nada, solo calla, y si tienes logros o mejoras, no se lo comentes. Y mientras estes ahi, no digo que hagas el ridiculo fingiendo en demasia, solo saluda, manten perfil bajo y alla ellos. Sds.

¡Gracias!  pero la verdad no me lo festejan porque no quieran sino porque no lo recuerdan o tal ves si no lo se no me interesa eso...

pero el problema es que si yo hago lo mismo siempre el que estoy mal soy yo y yo soy el insensible y todo. La verdad nunca me importo ahora solamente le empecé a dar vueltas pero además soy así, obsesivo. Siempre piensan solo en ellos y si les trato de explicar es porque me creo mucha cosa o tal pienso que se mas que ellos esa siempre es su excusa

No debería hacer prestar tanta atención a estas cosas?

En cierto sentido, si, no deberias prestar tanta atencion a eso, y dedicarte mas a entender que es la vida, cual es tu posicion el el tablero para vos, como si fueras una pieza de ajedrez, pensa, reflexiona, no des todo por sentado, no des cretido al que ande con levita mas al que este con jeans y zapatillas, hace como R.Descartes que empezo su tema con dudar de todo, pero hace tu vida, no despercidies el tiempo, eso, no se recupera, y pasa tan rapido, que con un abrir y cerrar de ojos ya estaras en la edad adulta, no creas que es cuento, nadie valorara tu vida, mas que vos, te tenes a vos, dale para adelante. Y no dependas de informe de tv, de persona "cool", de todo lo que hay en la web, ni estes horas con el "celu", pensa. "Pienso, luego existo", R.Descartes.

Respuesta

Le digo algo, usted se complica, yo hace mucho mucho tiempo, corte mi relacion, con varios familiares que eran gente hipocrita y puñetera.

Siempre he dicho, que hay que aprender a sobrevivir con la familia, y la mejor manera, es eligiendo a sus aliados, y quienes son sus enemigos, que se desviven, y de fijo es su caso, por estar apuñalando a sus espaldas, a base de falsos rumores.

Las razones, muy simple, por algo le pueden odiar y envidiar, pueda ser, por que usted es un buen hijo, o sus padres son excelentes personas, en resumen, cualquier cosa que a esa gente, le moleste.

Ahora, si no puede cortar la relación, aprenda a fingir momentáneamente.