Alimentación saludable para alguien de 15 años

Tengo 15 años, soy mujer y mido 1.66, quisiera que me dieran consejos de una alimentación balanceada para mi edad. Sufrí de anorexia nerviosa y estoy intentando salir de ello, pero no se muy bien que debo de desayunar y que debo de dejar para vivir saludable.

1 respuesta

Respuesta

Siendo tan joven y con problema medico, seria irresponsable darte consejos, solo te dare algunas sugerencias. Lo ideal es una evaluacion medica y sicologica, de apoyo, pero bueno, a veces no se puede. Pero trata en cuanto puedas, al menos, unos analisis clinicos. La alimentacion no consiste en dar un conjunto de recetas como en esas dietas tipo milagro, eso no existe, se tiene que comer lo que corresponde, y dentro de las posibilidades de cada persona, y de lo que puede conseguir donde vive. Cada uno tiene que hacer su dieta, si no se la da el nutricionista, previo paso del medico.

Una alimentacion debe ser balanceada, o sea, aprox, mitad 50% hidratos de carbono, un 25 aprox de proteina, un 25 aprox de grasas. Los hidratos mejor que sean complejos, esto es en sintesis, alimento con agua y fibra:frutas, verduras, grasas: una parte que sea de origen vegetal, proteina puede ser algo de animal, algo vegetal como legumbres frutos secos, los cereales tienen algo pero menos, cereales, que sean integrales, evitar mucho elemento refinado, como cosas de harinas, dulces mermeladas que son puro azucar, gelatina puro azucar, o alimentos muy salados, buscate algunas tablas de informe nutricional, y fijate en los alimentos, asi sabras cuanto sodio tiene, proteina, etc. De a poco, arma tu propio sistema, depender de otros que te pasan un recetario, primero, no sabes si te sirve, segundo, no se sabe si podes conseguir lo que ponen, cada pais tiene sus productos, y lo mas importante, nadie sigue una dieta asi, y mejor que asi sea. O la arma el nutricionista, o cada uno, por supuesto, se necesita informarse, esto es solo una apretadisima sintesis. Pero felicito por cuidar tu alimentacion, ahora, desde joven. Sds.