Es legal poner listado moroso en tablón de anuncios indicando número y letra de vivienda más la deuda?

Soy el presidente de la comunidad de propietarios de 52 viviendas, quisiera saber si puedo en el tablón de anuncios poner un listado de moroso, en el cual solo se identifique el número de vivienda y letra más la deuda que tiene con la comunidad por falta de pago de las cuotas mensuales. O estoy incumpliendo la ley de protección de datos.

2 respuestas

Respuesta

Es legal cuando está justificado. Por ejemplo, cuando se trata de notificar la convocatoria de una reunión, que debe incluir la lista de los propietarios privados de voto por tener deudas con la Comunidad.
Colgar la lista, sin más motivo, simplemente para hacerla pública, no estaría justificado.

¡Gracias!

En el listado de moroso solo voy a poner el piso y letra más la deuda. No voy a poner nombre. De esta manera tampoco lo podría poner?

Se expone usted a una denuncia ante la AEPD y que ésta decida. Si usted publica la lista en un espacio al que pueden acceder personas ajenas a la comunidad, el riesgo es elevado. Aunque no ponga el nombre del deudor, imagino que podrán ser identificados, puesto que supongo que estarán en los buzones de correo postal.
Sinceramente, no veo la razón de publicar esa información de forma que la pueda ver cualquiera.
Nada le impide hacer llegar esa información a los comuneros, sin colgarla en el tablón de anuncios.