¿Qué le ocurre a esta persona en la cadera?

Soy profesora de Biología en el instituto y me han pasado una serie de TACs y radiografías de una persona a la que le pusieron posteriormente una prótesis de cadera. Este que adjunto es el TAC de antes de la operación. Me gustaría saber si se puede saber qué le pasaba a esta persona y qué es lo que sale en la imagen (las rayas de la cadera izquierda que aparecen como borrosas).

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se habla de fractura de cadera se refiere uno a fractura de la cabeza del fémur, al menos normalmente. Y en este caso, es en las cabezas del fémur en las que habría que fijarse, sobre todo, según creo. Apenas te puedo decir nada, pero si la vista no me engaña, me parece que la cabeza del fémur contraria a la que indicas está alterada, no sé si fracturada, etc.

Esas rayas que indicas me imagino que serán sobrepuestas.

Muchas gracias.

Sé que la prótesis no fue por fractura. Esta persona tenía algo de nacimiento.

Las rayas que indicas podrían ser, no sé, por un tratamiento previo.

Si tenía algo de nacimiento, habría que buscar por alteraciones congénitas de cadera; he visto la displasia congénita de cadera, en la que la cabeza del fémur no encaja en la articulación (no sé si será lo que se vea en el lado contrario a las rayas; y que las rayas pudieran corresponder a un tratamiento previo).