Dsiplasia de cadera

Mi nombre es Alicia y tengo un cocker de 11meses.
La lleve al veterinario porque notaba que cogeaba un poco, le hicieron una radiografía y le diagnosticaron displasia de cadera, creo que grado1(me explicaron bastante poco).
Noa(que así se llama la perrita), no para de saltar, jugar, correr,... Creo que no le debe de doler mucho y no la veo cogear, solo caminar raro pero eso ha sido de siempre. Me gustaría pedir una segunjda opinión a algún veterinario con experiencia en esta patología.
Me dijeron que el angulo de Norberg de Noa es de 105º y que la angulación normal es de 90º, sin embargo yo he leído por internet que la ngulacion normal es de 105º y que de ahí hacia abajo seria displasia. ¿Cuál de estas dos teorías es correcta?
¿Me podríais dar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
El ángulo correcto es de 105º, y se considera displasia cuando es menor. Es posible que se hayan equivocado al decirte los grados y la cadera sea de 90º...
De todas formas, no nos fijamos únicamente en la angulación para ver si hay displasia o no, también depende de la forma de la articulación de la cadera (si hay una buena concavidad, si la cabeza del fémur es normal...). Quien mejor lo va a valorar es un especialista traumatólogo, que puede decir a simple vista si es un ángulo correcto o incorrecto simplemente por su experiencia, mientras que otros necesitaríamos medirlo. Además, el traumatólogo te puede explicar mejor las opciones de tratamiento que se pueden aplicar en tu perra por la edad y peso.
Al tener menos de un año, yo en tu lugar pediría que la viera un traumatólogo y te aconseje, porque hay más posibilidades de tratamiento en un perro joven que en un perro de 5 años con una displasia que se ha complicado con una artritis crónica por el tiempo. Sin ver la radiografía no te puedo decir más (ni yo, ni nadie, claro).
Pero yo siempre aconsejo que en casos dudosos o complicados, lo mejor es que lo vea el especialista del terreno del que sea el problema, porque no todos los veterinarios somos especialistas en todo, no podemos. Pídele la radiografía y llévasela a un traumatólogo a ver qué opina, porque su opinión será mucho más válida que la mía. Y si te dice que hay que operar, es que tiene una displasia lo suficientemente grave para la edad que tiene, porque es muy joven, y con el tiempo empeoran y mucho si no se hace nada en su momento.
Si no tienes más dudas, finaliza la pregunta.