A Mi Hija Le Detectaron Displacía De Cadera 27 Grados

El recultado de la radiografía dice, techos de los acetabulos se encuentran regulares, con indices de inclinación acetabular de 27 grados bilateralmente, aumentados para la edad del paciente,

Hay cubrimiento adecuado de los acetabulos sobre las epífisis femorales

Los núcleos de desarrollode las epífisis femorales simétricos

Moderado escalonamiento de los arcos de Shenton

La densidad de los huesos conservada

Tejidos blandos sin alteraciones

Opinion: signos radiologicos de displacia en el desarrollo de las caderas

Me gustaria saber que significa todo eso y que debo hacer, tengo sita con el ortopedista pero hasta dentro de 2 meses, por que aca las sitas con especialistas son muy demoradas, mientras me gustaria que debo hacerle a ella para adelantar el tratamiento

1 Respuesta

Respuesta

El término displasia de desarrollo de la cadera (DDH) engloba alteraciones en la forma de cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación, ya desde elperiodo intraútero hasta el período neonatal que van desde la subluxación hasta la luxación de la cadera.

El término «cadera luxada» significa pérdida de relación entre la cabeza femoral y el acetábulo y puede tratarse de una luxación reducible por manipulación o de una luxación irreducible. El término «cadera luxable» significa una correcta relación entre la cabeza femoral y el acetábulo que puede perderse por manipulación externa.

Anteriormente se utilizaba el término “luxación congénita de cadera” pero se ha sustituido por el de displasia ya que no todas las caderas se encuentran luxadas al nacimiento ni todas evolucionan hasta la luxación.

Conclusión no es grave se arregla con ferulas o masajes o terapia fisica

Doctor muchas gracias por responder, me gustaría saber que tipo de felula le debo colocar, no se si todas sean iguales, si es necesario le puedo enviar la radiografía que se le saco de las caderas, muchas gracias. Que tipos de masajes debo hacerle, a ella le gusta mucho hacerle fuerza en las piernas y que la pongan de pie, esto es malo, debo evitarlo o puede seguir haciéndolo, desde ya muchas gracias por tomarse un tiempo para responder, Dios lo bendiga

Ya le toca que tenga paciencia ya que cada tratamiento difiere entre médicos el le puede mandar la férula pero la férula es echa a la medida de la menor ya que la idea es que con los años la menor se coloque cadera en su sitio cada médico decide de acuerdo a su concepto y políticas de la institución a la que pertenece solo le puedo sugerir lo siguiente, poner un doble pañal cruzado ala bebé para que mantenga las piernas abiertas, cuando la displasia es leve. También se recomienda un tratamiento postural como, por ejemplo, llevar al bebé a horcajadas y que duerma boca arriba con las piernas abiertas para intentar que el hueso vuelva a colocarse naturalmente en su sitio.