Heredamos casa de nuestra madre y un hermano se niega a abandonar la casa para venderla.

Somos 4 hermanos los cuales heredamos la casa de nuestros padres, uno de los hermanos, viva en ella con su esposa. Queremos vender la casa, pero se niega a abandonar la casa y tampoco quiere comprarla ni pagar nada, que podríamos hacer al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Es lamentable, pero no os queda mas recurso que la vía judicial. Consultad primero con un abogado a ver si se llegara a un acuerdo y que le comente que teniendo el juicio perdido, porque no puede usurparos vuestra legítima parte de herencia, tendría que pagaros y además las costas del juicio correspondiente que serían considerables.

En casos similares que he conocido, (no soy abogado pero conozco el tema por proximidad) lo mas factible ha sido que el hermano ocupante de la vivienda, llegue a un acuerdo de compra con los hermanos, casi siempre en un valor inferior al mercado y bastante asequible para darle facilidades, meterse en una hipoteca y liquidar al resto de herederos su parte correspondiente.

Lo dicho.. pedid consulta con un profesional que estudie las diversas posibilidades.

Respuesta
-1

Simplemente le planteais lo siguiente ! Como ni compras ni vendes ¡ Nosotros pedimos ( La division de la cosa ) Y el seguro que no sabe lo que eso significa hasta que se vosotros le digais que es la subasta judicial, el que mas puje en la subasta se queda con el piso o casa, al no ponerse de acuerdo el testamento es como si no existiera, una vez mas es el dinero! Pueden pujar extraños pero no es lo habitual.  Para llegar a un punto asi  hay que contar  con abogado/@ y procurador/@r  Se lo comentais  haber  como reaciona .