Venta de coche entre particulares y seguro

Voy vender mi coche a otro particular, el cual tengo el seguro hasta finales de Junio,

Y el comprador quiere que lo mantenga ( no lo de de baja, al cambiar la titularidad del vehiculo en trafico).

(El coche esta con Itv desfavorable)

¿Esto es recomendable? O es mejor que lo de de baja al firmar el contrato, ¿y entregar las llaves?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te piden es exactamente lo que recoge la ley. Cuando se transmite un bien, el seguro va con el bien al nuevo propietario.

Solo hay que notificar al asegurador que la venta se ha producido (este paso es imprescindible), y la compañía propondrá los cambios necesarios para que la póliza siga sirviendo al nuevo dueño.

Respuesta

Ángel del Amo lo ha explicado perfectamente. Notifica a tu seguro la venta del vehículo y será tu seguro quien decida si lo mantiene y en qué condiciones.

Respuesta

A parte de notificarlo a la compañía, sepan que si no tiene pasada la ITV, el seguro no cubrirá cualquier posible siniestro.