Cambio titular seguro hogar

Tenemos nuestro piso en venta y nos ha salido un posible comprador. Justo en el mes de abril hemos pagado el recibo anual del seguro de hogar (BBVA Seguros).
¿Se podría hacer un cambio de titular para que el comprador se beneficiara del seguro?
En caso de no ser posible, ¿podríamos pedir una devolución de parte del importe pagado a la compañía aseguradora o bien podríamos pedir que el importe pagado nos sirviera para asegurar la futura vivienda que compremos?
Muchas gracias por su atención.
{"lat":41.4202119471431,"lng":2.1533203125}

1 Respuesta

Respuesta
La Ley de Contrato de Seguro recoge claramente que quien compra el bien asegurado se adquiere los derechos y obligaciones de la póliza de seguro.
Por lo tanto, salvo que en la póliza exista un pacto en contra el nuevo dueño podrá utilizar la póliza, y matendrá las obligaciones: pagar los recibos, advertir de los cambios de riesgo, etc...
La devolución de las primas no consumidas no suele estar previsto en las pólizas de hogar, aunque podría aparecer, nada lo impide.