Me gusta masturbarme pero no me atrae la idea de tener relaciones sexuales con nadie, el problema soy yo?

Desde mucho antes de saber que era la masturbación me masturbaba, se que suena raro pero cuando era niña me tocaba al jugar esos juegos en donde una princesa va al dentista y cuando hacia un sonido de que estaba llorando como un gemido o algo así me excitaba, ahora es muchísimo menor; mi atracción para masturbarme se a reducido a asmr de gemidos de chicas pero algo bastante dulce y que no mencione mucho cosas eróticas (me da mucha vergüenza hablar de esto pero bueno). Cada que pienso en una persona físicamente no e atrae, es como si no tuviera sentido, no se siente bien, y me he sentido atraída a muchas personas de manera romántica, lo se porque se siente bien... Pero cuando llega a todo fuera de lo romántico no encuentro interés en lo mas mínimo, ¿a menos de que piense en tener relaciones de manera romántica … El problema soy yo?

Respuesta

Estás en todo tu derecho, si algo no te llama la atención pues esta bien. Aunque no te cierres tampoco, seria bueno que experimentes para salir de dudas y ya ahí estés realmente segura si el sexo te llama o no la atención.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchas veces se tiene miedo a las relaciones sexuales por diversas razones, simplemente hay que ser valiente y afrontar la realidad. Si no tienes deseo sexual actualmente, ya llegará el momento en el que tengas ganas. Quizá todavía no estés lista para tener esa clase de relaciones y prefieras tener autoplacer de momento. Tú no eres el problema, no tener interés en el sexo con otras personas es normal, y te aseguro que llegará tu momento, y será mucho mejor. Pero recuerda, no es un problema.

Si quieres hablar estoy aquí para lo que necesites y te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir por allí: [email protected]

entiendo a que se refiere pero la razón por la que no se siente bien la idea de tener relaciones sexuales con alguien no es por miedo, porque realmente no tengo miedo a la idea. Mas bien para mi es como si yo siendo mujer (y estando totalmente satisfecha con el echo de ser mujer) se refirieran a mi con cualquier otro termino, no se siente bien o correcto dentro de mi, lo mismo me pasa cuando pienso en relaciones sexuales; me gusta la idea de tener una relación romántica, se siente bien dentro de mi, lo que sucede totalmente al contrario cuando pienso en tener relaciones sexuales con alguien, es como si mi cerebro solo rechazara la idea como lo haría cuando alguien se refiriese a mi con un termino que dentro de mi siento que no corresponde. Como si tener relaciones sexuales de manera erótica no correspondiese a lo que soy

Te recomiendo que no te presiones en cuanto a eso. Relájate y cuando sea el momento adecuado llegarán las ganas. Si me quieres contar más detalles específicos escríbeme por correo y te ayudo con todo.

Respuesta

No es que tengas, necesariamente un problema, cada caso es un caso, pero he visto casos parecidos, al menos, en algunos aspectos, chicos que se emocionaban con una foto o porno, y chicas tambien, pero teniendo a la persona lo rechazan, y hasta sienten a veces, fastidio, el hecho de ver porno por ej. y masturbarse mucho, tambien aleja a lo fisico, puede haber mas, miedos escondidos, no se puede saber, un sicologo te ayudaria a desenredar el tema, pero por la pandemia y a veces por el costo (en la mayoria de paises no hay medicina gratis o social) no se puede, tambien hay gente que por un lado, razona y rechaza el sexo, por otra, en algun momento del dia se excietan y se masturban, pero no se atreven a buscar una persona real, te cuento esto, por que en el asunto sexo es complicado, y tambien hay gente que no tiene sexo, y no es por trauma ni nada, cuando de chico se tiene mucha ilusion romantica, caso de los cuentos de hadas, ahi no se tiene en cuenta el sexo, la historia termina cuando le chica se encuentra al final, con el principe, etc, pero cuando estas ilusiones son fuertes y perduran, son obstaculo para relaciones de adulto. Sds.

Respuesta

Déjate de la lo que te han prohibido, sexo es natural, piensa. Chicki.

Respuesta

El problema no eres tu, hay miles de orientaciones sexuales, no todas ellas tienen que ser heterosexual o homosexual, hay el pansexualismo, asexualismo... miles de etiquetas (aunque muchas cosas no lleven una) mi consejo es que abras tu mente y te conozcas a ti misma