Sobrecons.bomba agua pozo profundo

Bomba sumergible 1hp, una bomba bestflop, según manual consume 5,2 amp. Anduvo bien como 2 meses y empezó a saltar el automático de 10 amp.

Vino eléctrico y midió consumo le dió entre 9,4 y 10,7 amo., Le pusimos automático de 16 amo. Hay no salta el automático pero mucho consumo de corriente. ¿A qué se puede deber?, ¿Esta fallando moto de bomba?.

Respuesta

¿Está subiendo la misma cantidad de agua que antes?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Veamos, mal electricista es el que como solución simplemente te ha cambiado el magnetotérmico, dando por sentado que ese consumo es correcto, cuando las características de la bomba indican que es mucho menor. Que pasaría si saltara también el magnetotérmico de 16A, ¿le pondrías entonces uno de 20A?

Seguramente esa bomba este funcionando de forma forzada y por ello esta aumentando el consumo de la misma.

Que manguera de cable lleva instalada la bomba, ¿de qué sección es el cableado de la misma y a que profundidad esta instalada dicha bomba? Ten en cuenta que, si hay mucha caída de tensión en el cable, puede estar llegándole menos voltaje a la bomba y por ello estar a funcionar anomalamente, aumentando por ello su consumo.

Puede ser porque la distancia del empalme o donde está el medidor a mi casa hay como 150 mts, por eso tengo tanto consumo, pago mucha luz mensual, mi hijo paga como 25000 yo pago 85000. Eso debe

Ser, pero ya estoy haciendo el cambio de empalme dónde está conectado mi hijo y de hay a mi casa hay 40 mts.

Gracias por todo.

Pues es muy probable que sea eso unido a la distancia del cableado desde la superficie hasta la bomba. Si compruebas la tensión en el contador y luego haces esa misma medición justo a la entrada de tu vivienda puedes comprobar la caída de tensión existente. Sobredimensiona algo tanto el cableado que va hasta tu vivienda como el que va hasta la bomba pues, aunque se incrementa el coste del cableado, a la larga te sera muy beneficioso reduciendo las caídas de tensión y, en consecuencia, el consumo.