¿Qué valor puede tomar W para la ecuación variación de E= Q + W?

Cuando el sistema termodinámico es el que realiza un trabajo (W) sobre los alrededores.

A) Positivo

B) Negativo

C) Positivo o negativo, dependiendo de las condiciones de temperatura.

D) Positivo o negativo dependiendo de las condiciones de presión.

E) Ninguna de las anteriores.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí hay un tema de convenciones. Modernamente se acepta que:

Negativo (-), para el trabajo o calor que salen del sistema disminuyendo la energía interna. Seria respuesta B).​